Conoce a los máximos goleadores españoles en el extranjero de 2020
Más de 400 futbolistas españoles marcaron al menos un gol con un club extranjero en 2020. 1300 tantos que fueron celebrados en 53 países diferentes.
413 futbolistas españoles marcaron al menos un gol con un club extranjero en 2020. En total, más de 1300 tantos que fueron celebrados en 53 países diferentes. Febrero, con 208 anotaciones, fue el mes más goleador; mientras que abril quedó huérfano de goles 'made in Spain' como consecuencia de la pandemia por Covid-19. Gibraltar, con 163, fue el territorio en el que más goles españoles se marcaron, seguido por Polonia (118), Inglaterra (111) e Italia (103).
Los 21 goles que anotó con el St. Joseph's de Gibraltar convirtieron a Juanfri García en el máximo goleador español en el extranjero de 2020. Su caso es curioso, ya que "es como si compitiéramos en España": "Hay muchos jugadores y entrenadores españoles y en la mayoría de los casos se habla en castellano". Juanfri anotó 21 goles en territorio foráneo, pero vive en Fuengirola y el St. Joseph's entrena habitualmente en España porque en Gibraltar tan solo hay un campo que comparten los 12 equipos de la National League: "Solo entramos a Gibraltar para los partidos". Para Juanfri, ser el máximo goleador español en el extranjero de 2020 "es una alegría individual", aunque espera que sus goles puedan servir pronto para que St. Joseph's levante un título, algo que no logra desde que conquistó la Rock Cup en 2013. "Esperemos que llegue en 2021".
Tras Juanfri, Pablo Gállego, que anotó 19 tantos en 2020 con Managua. El delantero oscense saltó a la fama en pleno confinamiento, cuando se convirtió en el único futbolista español en competición. El pasado mes de marzo, cuando el fútbol europeo se paró como consecuencia de la Covid-19, Gállego anotó cinco tantos que llevaron a Managua a luchar por el Clausura nicaragüense. No obstante, los leones cayeron en la final frente a Real Estelí. El tercer futbolista español que más goles anotó en el extranjero en 2020 fue Kike Gómez, que firmó 18 tantos con el Lincoln Red Imps gibraltareño. El sevillano llegó a anotar cuatro tantos en un mismo partido de la National League y actualmente es el máximo goleador de la competición con 11 goles en nueve jornadas.
Para encontrar en la lista a un futbolista español que milite en una de las cinco grandes ligas europeas hay que bajar hasta la octava posición, donde aparece Pablo Sarabia gracias a los 12 goles que anotó con el PSG en 2020. En el mismo periodo, el madrileño conquistó tres títulos (Ligue 1, Copa y Copa de la Liga) con el cuadro parisino. También aparecen en las primeras posiciones Santi Cazorla, que marcó 12 goles con Al Sadd y 21 en 2020 si sumamos los que firmó con el Villarreal, y Álvaro Morata, que convirtió 10 con la Juventus y cuatro con el Atlético de Madrid.
Futbolista | Equipo | Goles |