Aleixandri, antes del Clásico: "El cambio de entrenador nos presenta un aire nuevo"
La defensa del Atlético atiende en una entrevista a AS antes del Clásico ante el Barça en la Supercopa. "Somos el Atlético y vamos a ir a ganar a muerte", asegura.
Laia Aleixandri (20 años, Santa Coloma de Gramenet, Barcelona) se postula como una de las protagonistas de este Clásico. Ex del Barça, donde se formó desde los 11 años, la defensa intentará frenar el poderío ofensivo de las azulgrana en el duelo de la segunda semifinal de la Supercopa de España femenina.
¿Qué tal se encuentra tras la odisea para viajar a Almería?
Uf. La verdad es que las condiciones climatológicas nos lo han puesto muy complicado para ser un viaje más o menos cómodo. Lo importante es que ya estamos aquí. Aunque haya sido un viaje muy duro y cansado.
¿Qué tal ha recibido la noticia del regreso de Sánchez Vera al banquillo del Atleti?
La verdad es que es un técnico que ya conocemos, de la casa y con el que conseguimos el tercer título de Liga consecutivo. Siempre que hay un gran cambio como este hay que afrontarlo con la máxima ilusión. Nosotras vamos a dar el máximo para que él pueda dar también el máximo.
Está siendo una temporada muy extraña (lesiones, COVID-19, temporada... ¿No?
Hemos tenido muchos condicionantes durante esta última pasada temporada y los seguimos teniendo, como son la enfermedad de Vir o las lesiones de larga duración. Aparte también está la pandemia, que hace que esta sea una temporada muy extraña para nosotras. Al final son condicionantes a los que se tiene que hacer frente.
¿Cómo está el equipo anímicamente tras el tropiezo frente al Rayo Vallecano?
La verdad es que las jugadoras estamos comprometidas al 100% con el club y con los objetivos que tiene el club. No hemos conseguido los resultados que queríamos y también somos conscientes de ello. Así que ahora el cambio de entrenador nos presenta un aire nuevo, con los mismos objetivos en mente. Y, estoy segura de que con trabajo y humildad vamos a ir sacándolos.
La odisea para viajar ha afectado del mismo modo a su rival en la Supercopa. Al menos no tienen desigualdad en eso...
Desconozco el trayecto que ha tenido que hacer el Barça para llegar a Almería, pero creo que sí que es algo a tener en cuenta. Yo hablo por mi equipo. Porque al final las jugadoras no hemos descansado del todo y es un viaje que se nos ha hecho muy pesado y largo. Pero, bueno, como te he dicho, ya estamos aquí para descansar y pensar sólo en el partido de mañana.
¿Cómo vivieron el pasado fin de semana sin poder entrenar por la nevada?
Al final son cosas que tú no puedes controlar. La nevada nos ha impedido preparar el partido como nos hubiese gustado, pero estamos a tiempo y con las ideas claras. Sabemos que vamos a enfrentarnos a uno de los mejores equipos de Europa como es el Barça, pero nosotras somos el Atlético y vamos a ir a ganar a muerte.
El retraso en el viaje permitió que Ludmila pudiera formar parte de la expedición tras dar negativo. Un alivio para todas, ¿no?
Sin duda ha sido una de las grandes noticias. Ludmila es muy importante para este equipo y es una alegría que mañana pueda disfrutar de este partido con nosotras.
No es el primer Clásico que juega, ¿la frecuencia de estos partidos los hace ser menos especiales pese a que para usted también es enfrentarse a su exequipo?
Para mí siempre va a ser especial jugar contra el Barça. Ha sido mi casa. Allí he crecido y tengo magníficos recuerdos del club y de todo lo que he vivido allí. Me quedé con todo lo bueno y para mí, aparte de ser un partido de tal magnitud, siempre va a ser especial.
¿Qué espera del Barça?
Espero a un rival con mucha capacidad de asociación. También con mucho peligro arriba y muy sólidas atrás. Es un equipo muy completo y nosotras vamos a preparar un plan de partido en el cual el Barça no pueda implantar su juego. Esa es la idea.
¿Siente cierta envidia del imparable nivel mostrado por el Barça?
Admiro al Barça. Han tenido un proceso porque eso no se consigue de la nada. Recuerdo las tres últimas competiciones. La última la ganaron, pero las otras anteriores no acababan de arrancar. Son dinámicas de equipo, de jugadoras que se juntan bien.
¿Ven la Liga como algo imposible?
No creo que sea imposible porque este club y las jugadoras que estamos aquí estamos juntas por un objetivo. El Atlético en las últimas temporadas siempre ha estado arriba y así es como tiene que ser. Es la mentalidad ganadora que tenemos. Tenemos que seguir afrontando partido a partido y sacar lo mejor de nosotras para ir consiguiendo objetivos.
Queda también la espina de haber sido eliminadas por el Barça en las semifinales de la pasada Supercopa, ¿no?
Se dio el mismo escenario y al final no es quitarse la espinita, es que queremos jugar la final de la Supercopa.
¿Cómo está viviendo a nivel personal esta temporada?
Están siendo temporadas extrañas, pero personalmente me encuentro muy bien, con confianza para aportar lo mejor de mí al equipo.
¿Hay alguna promesa del equipo si se gana al Barça en esta Supercopa?
Sí que tenemos uno pendiente. No sé si me va a matar cuando lo diga, pero la capitana del equipo dice que va a estrenar un nuevo look si llegamos a esa final.