NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO 1 - ATLÉTICO 1

La muralla rayista fuerza un nuevo pinchazo del Atlético

El equipo rojiblanco suma su tercer empate esta temporada y se queda a siete puntos del Barça, líder indiscutible. Sheila igualó el tanto de Ludmila.

Otro gigante que se deja puntos en Vallecas, único lugar en el que ha pinchado el Barça esta temporada. Tampoco se ha librado el Atlético, a cuyo once inicial regresó Kenti Robles. En el Rayo, la principal novedad fue Yael Oviedo, que se tuvo que emplear a fondo en defensa, como el resto de sus compañeras, para rascarle un empate al tricampeón de Liga. Ludmila adelantó a las rojiblancas en el 21', prometiendo un partido plácido. Sin embargo, Sheila igualó el marcador en el 27' y brindó un valioso punto a las franjirrojas.

El Atlético salió a mandar desde el principio, pero las primeras en avisar fueron las rayistas. Concretamente, Oriana Altuve, segunda máxima goleadora de la Primera Iberdrola. La venezolana estrelló el balón en el exterior de la red tras un fallo defensivo de las colchoneras. La ocasión no las puso nerviosas. Amanda Sampedro avisó con un remate alto y Ludmila abrió el marcador en el 21' tras una buena asistencia de Meseguer, que rompió la línea defensiva.

El Rayo entendió entonces que si quería pelear el derbi, debía salir de su campo y dio un pasito adelante. Tímido, pero adelante. Fruto de ello, Sheila recibió un buen balón en el segundo palo: control y recorte con la derecha y remate cruzado con la izquierda. Gol. De la nada, las de Carlos Santiso había conseguido poner las tablas en el marcador (27').

Asedio sin éxito del Atlético

No hubo cambio de guion en la segunda parte. El Atlético siguió mandón, movía el balón de un lado a otro del campo, buscando espacios que no encontraba y que le obligaban a probar el disparo desde la frontal. Desde ahí probó suerte Linari en dos ocasiones. En una se topó con el larguero y en la otra, con Larqué. Insistió Amanda Sampedro poco antes de que Oriana Altuve abandonase el terreno de juego lesionada. Con ella se iban muchas de las posibilidades de gol del Rayo en la recta final. Aunque la principal empresa seguía siendo defender. Olga acarició el gol en el 80' y Charlyn lo rozó con un gran chut tres minutos después. No logró el Atlético derribar la muralla vallecana ni en los ocho minutos que la colegiada añadió. Las de Pablo López sumaron su tercer empate esta temporada y se quedan a siete puntos de la cabeza. El Rayo, séptimo con 21, volvió a frenar a un gigante.