Orlando Sá reconoce contactos con un club polaco
"La verdad es que los hubo, pero la gente sabe que me gusta estar aquí", afirmó en 101 TV. El portugués, además, cargó contra el VAR: "Podríamos tener cuatro o cinco puntos más".
Orlando Sá atendió la llamada del programa Área Malaguista de 101 TV y reconoció contactos con un club polaco. Este lunes se ha especulado en Polonia con la posibilidad de que el delantero firme este mes de enero por el Wisla Cracovia. El portugués, además, se mostró crítico con el VAR y elogió sin tapujos la labor de Manolo Gaspar y Sergio Pellicer.
Posible regreso a Polonia: "Tuve mensajes y llamadas de compañeros de equipo y amigos míos preguntándome por Polonia. La verdad es que tuve contactos ahí, pero la gente sabe que me gusta estar aquí y que tengo un proyecto hasta el final de la temporada, hasta finales de mayo. Todavía quedan seis meses para que acabe la temporada y el proyecto que iniciamos".
Opción de seguir en Málaga alguna temporada más: "Como siempre en mi vida, pienso día a día, lo que puedo hacer hoy y lo que puedo hacer mañana. No soy capaz de decir sobre la próxima temporada. Me encanta estar aquí. Me siento mejor físicamente y no tengo motivos para cambiarme".
Elogios de sus compañeros: "La verdad es que tenemos un grupo muy bueno, funciona como una familia. La gente se está preparando para jugar e intenta hacer un grupo fuerte. Si algo no va bien, al primero que van a sacrificar es al entrenador. Tenemos que ser un grupo fuerte, saber ayudar en los momentos buenos y en los malos que tendremos. Hay que saber vivir de la mejor manera con el hecho de jugar a veces y otras estar en el banquillo".
¿Qué le parece Segunda División?: "Hay jugadores muy equilibrados y competitivos y los equipos son muy tácticos. Por lo que veo, es una Liga con pocos goles, los equipos son muy defensivos. Hay que tener buenos jugadores, me sorprendió positivamente, no esperaba que el nivel fuese tan bueno, se trabaja fuerte todos los días para sumar puntos. Es una Liga muy competitiva".
28 puntos en la primera vuelta: "28 es justo. Si me dices que hacemos más de 28 puntos en la segunda vuelta, lo firmo. Tenemos cualidades para hacer más. En los dos últimos partidos no tuvimos la suerte que en otros y merecimos más. Muchas veces no depende de nosotros, hay días que tenemos mala suerte, decisiones de los árbitros… Tendremos partidos en los que no jugaremos bien y ganaremos, y otros al revés. Hay que destacar el trabajo fundamental de Manolo Gaspar y el míster, han formado un equipo. Tener en este momento 28 puntos después de cómo empezamos la temporada en Alhaurín de la Torre (allí fue la estadía de pretemporada) es muy bueno. Sólo unos cuantos jugadores que están en el grupo y yo sabemos lo que pasamos en Alhaurín de la Torre.
¿Llegó a preguntarse 'dónde me he metido'?: "No me pregunté dónde me he metido porque tuve conversaciones muy serias y muy directas con Manolo Gaspar y el entrenador. Sabía los problemas que teníamos que pasar principalmente hasta los ERE. Jugadores con una situación que no es la de ahora. No sabíamos con quién podíamos contar, con quién hablar de determinadas cosas, en quién podíamos confiar. Fue muy complicado, días difíciles. 'Chapeau' a Manolo Gaspar y al entrenador que han traído muy buenos jugadores y han creado un grupo muy bueno".
Pellicer: "Me parece una persona justa, no tiene miedo de apostar por los chavales o decirte las cosas a las cara. Conoce a los chavales de la cantera, eso hace falta ahora. Han hecho un buen grupo. Hay que afrontar las derrotas, no somos tan malos cuando perdemos ni tan buenos cuando ganamos. Ahora, 28 puntos con todo lo que pasamos, 'chapeau' para Manolo y el míster".
Su estilo de juego demanda más centros al área: "Hay jugadores de banda que centran como Yanis o Joaquín, van bien por la banda. Hay otros que van por la banda por dentro, más interiores como Jairo o Larrubia. Depende de lo que quiera el míster. Si un día jugamos Chavarría y yo juntos, pues el equipo deberá ser más directo y tener más centros. Soy más de referencia, vivo de los centros de mis compañeros, me gusta jugar de espaldas y atacar los balones, pero haré siempre lo que me diga el míster. A lo que necesite él, yo haré lo que pueda".
Decisiones del VAR: "El VAR nos está fastidiando, no tenemos suerte, pero podríamos tener unos puntitos más. Tenemos mala suerte con las decisiones de los árbitros, un poco raras. Tenemos un buen equilibrio entre los chavales y la experiencia. Podríamos tener fácilmente cuatro o cinco puntos más, principalmente por los últimos partidos. Así la gente estaría mucho más ilusionada. Pero la mala suerte de algunas decisiones… El fútbol no son matemáticas, tenemos que seguir trabajando y saber vivir con eso".
¿Cree que merece más minutos?: "Nunca he contestado a una decisión del entrenador. Estoy 100 % seguro de que lo que quieren es lo mejor para el equipo. Lo primero es respetar sus decisiones porque sabemos que en el fútbol los primeros sacrificados son los entrenadores. No admito que las cosas vayan mal y el dedo apunte al entrenador, pienso que el dedo tiene que apuntar a los jugadores. Estoy disponible para jugar cinco, diez o más minutos. Trabajo para jugar, para que llegue el momento. Si tuviera un poco más de suerte, las sensaciones de confianza serían diferentes. El delantero vive de goles y yo no soy diferente. Sigo trabajando porque como me siento ahora no tiene comparación con cómo me sentía antes. A mis compañeros les digo de broma: ‘Si tienes un coche muy bueno y viejo en el garaje, no puedes sacarlo y darle un gran viaje, tienes que ir poco a poco’ (risas). Ha sido muy difícil físicamente, me encuentro preparado para 90 minutos, pero la intensidad es muy fuerte. Físicamente me encuentro mucho mejor, los goles llegarán de forma natural".