NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Un año del polémico despido de Víctor Sánchez del Amo

Hace un año Abdullah Al Thani despidió a Víctor tras la difusión de un vídeo íntimo del técnico. En su lugar entró Sergio Pellicer. Desde entonces las cosas fueron otras.

Actualizado a
Víctor Sánchez del Amo en un partido contra el Rayo.
MARIANO POZODiario AS


Hace un año Víctor Sánchez del Amo fue destituido por Richard Shaheen, entonces director general del club y cabo furrier de Al Thani. El motivo argumentado fue un vídeo íntimo del entrenador madrileño, difundido sin autorización y con el único objetivo de hacer daño. Desde entonces las cosas en el Málaga empezaron a ser otras.

Eran tiempos muy convulsos en La Rosaleda. Al Thani se encontraba en plena antología del despropósito, el equipo estaba jugando con fuego demasiado cerca del descenso y con solo 17 fichas profesionales. Víctor hacía lo que podía dando la alternativa a futbolistas filiales que respondían sacando las castañas del fuego a pesar de su inexperiencia. Destacamos el caso de Antoñín, que pasó en pocos meses de jugar en Tercera a ser traspasado al Granada por 1,5 millones de salvadores euros para la entidad.

Las fractura entre Víctor y Al Thani era total. En la víspera del partido contra el Oviedo, que debía jugarse el 5 de enero de aquel 2020 el técnico criticó la gestión del dueño y su planificación. Dijo sentirse “engañado desde el principio” y fue más allá. “Si no explico la situación me convierto en cómplice”. El dueto Al Thani-Shaheen tenía claro que había que despedir al preparador. Pero, claro, pagándole.

La excusa del vídeo

Dos días después el vídeo en cuestión fue difundido desde una cuenta que, posteriormente, se borró. Pero el rastro ahí quedó. Shaheen, en lugar de apoyar a un empleado que estaba siendo víctima de acoso a través de las redes sociales, le mandó a los leones. Despido fulminante que tras ser denunciado por el interesado, terminó reconociéndose como improcedente. La afición malaguista, de manera unánime, tomó partido por Víctor. Tal era (y es) la adniadversión que sentía hacia Al Thani.

La era Pellicer

De manera urgente Sergio Pellicer, que estaba dirigiendo al Atlético Malagueño, el filial de Tercera, fue nombrado entrenador provisional (mientras Shaheen negociaba con Luis Fernández). Aquel hecho marcó, sin que estuviera previsto, un antes y un después. La figura de Al Thani sumó más puntos de impopularidad (que ya era difícil) y se inició una cuenta atrás que culminó poco después, el 21 de febrero, con el cese de Al Thani como presidente por decisión de la titular del juzgado 14 de Málaga, MarÍa Ángeles Ruiz, y el nombramiento de un administrador judicial, José María Muñoz, para corregir los desmanes del jeque y sus hijos.

43 partidos

Sergio Pellicer debutó el 14 de enero en La Rosaleda contra la Ponferradina. Ese día también se estrenó Juande. El Málaga ganó gracias a un gol de Antoñín. Fue la primera piedra en la resurrección del equipo. Ya son 43 partidos al frente del equipo (40 de Liga y tres de Copa). Contra viento y marea, a pesar de las dificultades y de contar con el límite salarial más bajo del fútbol profesional (3,6 millones de euros) el Málaga está en una zona tranquila de la clasificación, más cerca del playoff que del descenso y vivo en la Copa del Rey.