El Málaga cierra la primera vuelta más cerca del playoff que del descenso
La irregularidad del equipo de Pellicer en La Rosaleda le evita ocupar una posición mucho más cómoda en la tabla. Yanis Rahmani y Chavarría, grandes baluartes en esta primera mitad de Liga.
El Málaga cerró la primera vuelta con un dubitativo empate ante el Oviedo en La Rosaleda (1-1). No fue ni mucho menos el mejor partido del curso para los blanquiazules, que sufrieron de lo lindo en el segundo tiempo y que vieron peligrar seriamente incluso el empate. El 1-1 frente a los asturianos deja a los blanquiazules con 28 puntos en la clasificación en el ecuador de la competición, más cerca de los puestos de playoff que de la zona de descenso.
A falta de que se dispute este lunes el Sporting de Gijón - Fuenlabrada, el Málaga cierra la primera mitad del curso a cinco puntos del conjunto asturiano, que ocupa actualmente la sexta posición. La renta sobre los puestos de descenso es, en estos momentos, de nueve puntos, aunque el Sabadell debe recibir al Lugo este lunes. Si los catalanes suman algún punto, el colchón sobre el pozo será de ocho puntos. Una distancia que permite al equipo afrontar el segundo tramo del campeonato con optimismo y confianza.
El balance hasta el momento es, sin duda, más que positivo. Sobre todo teniendo en cuenta el complicadísimo verano que vivió el Málaga, que pasó muchas semanas en el alambre y corrió un serio riesgo de no poder salir siquiera a competir.
Finalmente, el ERE a la plantilla salió adelante y el equipo, a pesar de estar confeccionado con 2,1 millones y habiendo llegado la mayoría de los refuerzos con la Liga ya iniciada, está ofreciendo un gran rendimiento. Aun así, Pellicer mantiene el discurso ambicioso y trabaja para corregir algunos de los puntos pendientes que tiene su equipo.
Irregularidad en La Rosaleda
La principal carencia que ha mostrado el Málaga hasta la fecha radica en los partidos de casa, donde está mostrando una irregularidad que le impide estar en una posición muchísimo más cómoda. Los blanquiazules han sumado 11 de 30 puntos en La Rosaleda, guarismos que sólo empeoran Albacete (10 puntos en casa) y Sabadell (8). Al Málaga, además, le está costando generar ocasiones y hacer goles. Y es que únicamente ha logrado anotar 20 tantos en los 21 encuentros disputados hasta el momento, sumando tan sólo ocho goles en los diez envites que se han jugado en Martiricos.
Perjudicados por el VAR
Pellicer se muerde la lengua una jornada sí y otra también en relación a las decisiones arbitrales que está sufriendo el Málaga y a la aplicación del VAR. En La Rosaleda se sienten claramente perjudicados, especialmente en las últimas jornadas. Los blanquiazules reclaman errores en los partidos ante Leganés, Lugo, Cartagena, Almería, Logroñés, Albacete y Oviedo. "La interpretación ahora mismo creo que nos está perjudicando. La acción del VAR ya sabéis mi opinión perfectamente, como dije el otro día, no nos tiene que servir de excusa, pero hay acciones en las que nos sentimos perjudicados, como que está desnivelado. La interpretación no nos está favoreciendo", afirmó Pellicer este sábado tras el empate ante el Oviedo.
Yanis y Chavarría, los estiletes
La buena trayectoria del Málaga, que afrontó la temporada con el límite salarial más bajo de Segunda, se debe principalmente, como es lógico, al rendimiento de sus futbolistas. Entre las numerosas caras nuevas del proyecto han destacado especialmente Yanis Rahmani y Pablo Chavarría. El extremo suma ya tres goles y cuatro asistencias y es seguramente el jugador blanquiazul más determinante en lo que va de temporada. El ariete argentino, tres goles y dos asistencias, también está mostrando un gran nivel y en el club tienen muy claro que pelearán por intentar que continúe ligado al Málaga la próxima temporada.
Joaquín Muñoz fue el último en llegar y su importancia en el equipo también está creciendo notablemente. Otros jugadores como Caye Quintana o Alberto Escassi se han convertido en piezas fundamentales para el técnico casi desde el primer día.