NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés busca delanteros, pero tendrá que dar antes salidas

El club trabaja para mejorar la eficacia goleadora, pero para conseguirlo antes tendrá que liberar fichas de las 25 ya ocupadas. En Navarra apuntan al nombre de Brandon Thomas

Actualizado a
El Leganés busca delanteros, pero tendrá que dar antes salidas
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Leganés está sondeando el mercado en busca de un delantero que mejore la eficacia de cara a la puerta rival. Los pepineros, sin embargo, están condicionados. Necesitan dar la salida a algún futbolista de la primera plantilla. Con sus 25 fichas completas, el club no podrá traer ningún refuerzo (a menos que sea sub-23) sin antes buscarle hueco a, mínimo, un miembro del actual equipo de José Luis Martí.

Entre los potenciales candidatos está Jonathan Silva. El lateral izquierdo argentino del Leganés quiere abandonar Butarque para tener oportunidad en algún equipo de Primera División. As ya informó que clubes como el Granada u Osasuna habían preguntado por él antes de que el mercado invernal se abriera.

El nombre de Brandon Thomas

Precisamente de Osasuna podría venir uno de esos delanteros que busca el Leganés. Según El Diario de Navarra, los rojillos estarían negociando la salida de Brandon Thomas (25 años) rumbo a Butarque a préstamo. Fuentes de la operación consultadas por AS han ratificado esta información.

Martí ya lo tuvo bajo sus órdenes en el Girona el curso pasado y también jugó con él su última campaña como futbolista profesional en el Mallorca, cuando el ahora ariete rojillo era un canterano en las Islas. Saliente de una lesión, el delantero no cuenta mucho en los planes inmediatos de Jagoba Arrasate. Por ahora sólo ha jugado dos partidos, 118 minutos en total. Y todos en Copa.

Osasuna, como el curso pasado, le estaría buscando oportunidades fuera de El Sadar. En el Girona no las encontró por culpa de las lesiones (sólo disputó diez partidos). Ahora Martí y el Leganés podrían regalarle una nueva ocasión de reencontrar su mejor juego.

Otras potenciales salidas

En Butarque no descartan también otros nombres para aligerar la plantilla. Hay que encontrarlos también entre los que menos minutos tienen. Dani Ojeda, tal y como contó AS, tenía a finales de 2020 la intención de seguir peleando por un puesto sin descartar nada.

En Copa, la semana pasada, ante el Socuéllamos, fue titular pero Martí lo cambió en el descanso. Una declaración de intenciones que podría forzar una nueva de decisión para buscar partidos allende Butarque. Su contrato termina a final de la actual temporada.

También es particular la situación de Michael Santos. El uruguayo no juega desde el 29 de octubre sin que Martí aclare en sus ruedas de prensa el motivo de su ausencia. El uruguayo se ha ausentado de buena parte de los últimos entrenamientos. Propiedad del Copenhague, fuentes nórdicas consultadas por AS confirman que en su club de origen no se han planteado su retorno o romper la cesión.

Es más, los daneses están buscando también aligerar plantilla para fichar un nuevo centrocampista. El ariete uruguayo no entra en esta descripción. Su situación de ausencia reiterada, sin embargo, lo convierte en el delantero que menos minutos tiene tras Miguel de la Fuente, aunque el vallisoletano sí que seguirá, salvo sorpresa, en Butarque.

Opciones que rondan La Avenida de Los Once Leones en lo que se promete un mercado de encaje de bolillos para perfilar un equipo con mucha dinamita, pero con efectividad menguante (Martí admite que es su principal problema) y hasta 28 miembros en el plantel. Demasiados en opinión del propio Martí y de buena parte del Leganés.