NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Filomena sigue mandado en las rutinas del Leganés

El equipo anunció inicialmente que volvería a entrenar por la tarde, pero la imposibilidad de la plantilla de llegar a Leganés ha hecho que opte por la sesión telemática.

Actualizado a
El Leganés trata de recuperar la rutina frente a Filomena
@CDLeganesCD Leganés

Filomena sigue mandando en las rutinas del Leganés. El equipo pepinero, que había anunciado esta mañana que volvería a los entrenamientos durante la tarde, ha desistido de su intención inicial. La plantilla de José Luis Martí, que no se ejercita junta desde el pasado viernes, ha optado por realizar una sesión telemática que ha tenido lugar esta mañana.

La imposibilidad de llegar a Leganés por lo complicado de la situación vial en toda la Comunidad de Madrid ha hecho que finalmente se tomara una decisión que está por ver si no se alargará más en el tiempo. No está previsto que hasta final de semana toda la región recupere cierta normalidad.

Cabe recordar que la gran mayoría de los jugadores y cuerpo técnico del Leganés no vive en la ciudad e incluso aquellos que lo sí lo hacen tendrán serias dificultades para acceder a la Instalación Deportiva Butarque, su centro de entrenamiento. La mayoría de sus calles siguen, ya no cubiertas de nieve, sino de una gruesa capa de hielo.

La Dirección General de Tráfico (DGT) recuerda que para circular en todas las vías de la Comunidad de Madrid es necesario el uso de cadenas. Los futbolistas del Leganés que quisieran llegar en sus vehículos a la ID Butarque deberían hacerlo con ellas puestas. La fórmula del transporte público estaría descartada.

El Metro o tren, opción compleja

La estación de Metro más cercana al recinto (Leganés Central) está a 1,9 kilómetros andando. Una odisea con las calles congeladas y más de una cuesta pronunciada por el camino. Algo parecido sucede con el Cercanías. El servicio de tren en su línea C-5 está suspendido desde la estación de Villaverde Alto, dos paradas antes de Leganés Central, y, por ahora, no presta servicio al igual que los buses interurbanos y municipales.

Trabajos de reacondicionamiento

Los pepineros llevan ya dos días sin ejercitarse en grupo. El pasado viernes lo hicieron con dificultades, como reconoció José Luis Martí, entrenador del Leganés. El sábado la nevada obligó a posponer la sesión y, horas después de esta noticia, se supo del aplazamiento sine die del partido que ayer se debía haber disputado en Butarque contra el Almería.

En todo caso el Leganés y la empresa que se ocupa del mantenimiento de el césped de sus instalaciones, Royalverd, han redoblado esfuerzos para poder limpiar los campos y que las nevadas afecten lo menos posible al verde, aunque la virulencia del temporal hace casi imposible que no haya dificultades. Además, el club ha anunciado que a causa de la nieve, permanecerá cerrada la tienda del Estadio Municipal Butarque y sus oficinas.