Granada y Osasuna se interesan en Jonathan Silva
El lateral izquierdo del Leganés mantiene su intención de dar el salto a Primera como sucedió en el mercado estival. Por ahora, no hay oferta ni al club, ni al jugador.
Granada y Osasuna han mostrado en los últimos días interés por Jonathan Silva, lateral izquierdo argentino del Leganés (26 años) de cara al próximo mercado invernal que comienza el lunes 4 de enero. El deseo del futbolista es, como en el pasado mercado estival, abandonar Butarque en un movimiento que le permita continuar jugando en Primera, un deseo inconcluso para el inicio de esta temporada, pero que ahora espera poder enmendar aunque sea a mitad de curso.
Por ahora el interés de ambos equipos no ha ido más allá, esto es, ni se ha planteado oferta alguna al Leganés ni tampoco al futbolista. Es un sondeo preliminar que podría derivar en algo más dependiendo de la evolución del mercado. Ya antes del inicio de la actual temporada ambos conjuntos dieron pasos similares.
Finalmente fue el Getafe el club que más interés puso en hacerse con este ex de Boca Juniors, Roma o Sporting de Portugal entre otros. Los azulones intentaron contratarlo por la vía de la cesión o un traspaso bajo, algo que en Butarque no aceptaron, aunque tampoco el Getafe apretó demasiado.
Un fichaje de 2,9 millones
Las intenciones del Leganés con Silva son, de llegar una oferta interesante, recuperar parte de la mayor parte de la inversión que realizaron por él cuando, en 2019, ejecutaron la opción de compra obligatoria que figuraba en su contrato de préstamo desde el Sporting de Portugal.
Tras una magnífica buena temporada inicial de la mano de Mauricio Pellegrino, los blanquiazules lo adquirieron en propiedad hasta 2023 por 2,7 millones de euros que se unieron a los 200.000 que ya pagaron a los lusos por el préstamo, que inicialmente fue a coste cero salvo por unos objetivos que Silva cumplió. El fichaje de Silva le costó al Leganés un total de 2,9 millones de euros.
Sin minutos por las lesiones
La pasada temporada Silva fue de menos a más y acabó como uno de los jugadores más relevantes en la casi salvación pepinera. Este curso, sin embargo, el defensa no ha jugado casi nada hasta sumar un total de 102 minutos repartidos en dos encuentros. Los 90 minutos del debut ante Las Palmas y apenas 12 disputados frente al Espanyol.
Las lesiones lo han mantenido apartado de los terrenos de juego durante buena parte del campeonato. Así lo ha ido confirmando en rueda de prensa José Luis Martí. Problemas en la rodilla del argentino le impidieron arrancar en plenitud. Sin partes médicos oficiales, para los últimos encuentros el entrenador pepinero no lo ha incluido entre las bajas del equipo y tampoco lo ha metido en sus convocatorias. Con Javi Hernández asentado como lateral izquierdo, la situación de Silva dentro del Leganés parece propicia para su salida.