NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Filomena regala tiempo a Miguel

El aplazamiento del Leganés – Almería da tiempo a Miguel de la Fuente a recuperarse de sus molestias y poder opositar para la titularidad ante el Sevilla. En Copa marcó. Ya ve la luz.

Actualizado a
Leganés | Filomena regala tiempo a Miguel
JAVIER GANDULDIARIO AS

La borrasca Filomena, además de teñir de nieve el centro de España, ha servido para que el Leganés – Almería que se debería haber disputado hoy se haya pospuesto sine die. Aplazamiento que ha postergado lo que se suponía que iba a ser un partido-examen para los de José Luis Martí y, de paso, ha concedido un valioso tiempo a Miguel de la Fuente, delantero de los pepineros.

El ariete vallisoletano jugó el pasado miércoles 6 de enero el partido de Copa del Rey que los blanquiazules le ganaron al Socuéllamos. Jugaron los madrileños con solvencia y seriedad y en esa ejecución marcial del partido (cero alardes, no estaba el césped para bromas), Miguel fue una de las piezas básicas con su gol, el primero que hacía como jugador del Leganés.

Fue un gol de potencia marca de la casa. Una arrancada por velocidad en un balón al espacio que, pese a la oposición de un central del Socuéllamos, Miguel resolvió con energía. El latigazo seco con se derecha se coló en la portería con violencia. Fue un gol anotado apenas dos minutos después del 0-1 que había hecho Kevin Bua. Gancho directo al mentón del rival que ya no le dejó levantarse de la lona. También fue un golpe de ilusión para un futbolista que no goza de oportunidades.

Aprovechar la ocasión

En Liga la alta competencia y la continuidad que suele darle Martí a sus equipos (no es muy amante de rotaciones) hace que las ventanas para que el chaval se luzca (Miguel tiene 21 años sólo) sean escasa. Por eso para hombres como él resulta clave aprovechar cualquier momento. Y la Copa, por mucho que el rival fuera un Segunda B, es uno de esos momentos.

Así que el día de Reyes habría sido de alegría completa para el chico de no ser porque se retiró con molestias musculares apenas alcanzado el minuto 47 de partido. Un problema que él tapó con una sonrisa cuando acabó el duelo. “Lleva tiempo esperando marcar mi primer gol con el Leganés. Esto supercontento de haber podido marcar mi primer gol”, entonó optimista y alegre en los medios del club.

Opciones contra el Sevilla en Copa

Para el choque ante el Almería que se debería haber disputado hoy Miguel estaba casi descartado. José Luis Martí no dio lista de bajas en la previa del partido, pero el vallisoletano apuntaba a ser una de ellas, informaron a AS fuentes del equipo blanquiazul. Así las cosas, sin partido de por medio, Miguel tendrá más tiempo para recuperarse y poder empalmar otro duelo más tras su gol en Socuéllamos. Su presencia ante el Sevilla en Copa el próximo fin de semana no está descartada.

De jugar y volver a rendir meterá más presión a la hora de decidir quién debe ocupar la delantera de un Leganés que cuenta con competencia feroz en el ataque, pero que no tiene como inquilino recurrente al propio Miguel, ausente en las rotaciones y el único jugador de campo que aún no se ha estrenado de titular en Liga con los pepineros.