SABADELL - LUGO

Sabadell y Lugo quieren ganar para seguir creciendo

Los catalanes aspiran a salir de los puestos de descenso mientras que los lucenses quieren asentarse en la zona tranquila de la tabla.

Sabadell y Lugo quieren ganar para seguir creciendo
EDDY KELELE DIARIO AS

Entra dentro de la normalidad que un equipo como el Sabadell, que luchará por mantener la categoría, tenga unos números discretos fuera de su estadio. Pero el equipo de Hidalgo, que hoy recibe al Lugo, tiene un problema en casa: solo han sumado ocho puntos, lo que les convierte en el peor local de la categoría (sigue el partido en directo en AS.com). Una situación de la que quiere aprovecharse el Lugo para sumar, seguir escalando posiciones en la tabla y situarse cómodamente alrededor de la décima posición. Todo un privilegio al que no aspiran los arlequinados.

Tras el esfuerzo y la eliminación en Copa tanto de Sabadell como Lugo, hoy medirán las fuerzas entre ellos en un escenario que no será el ideal. La lluvia caída sobre Sabadell ha complicado mucho la situación del césped de la Nova Creu Alta que, como es evidente, no drena bien. Mientras el Sabadell busca una solución definitiva al problema solo queda esperar que no llueva más o, como mínimo, que no llueva con abundancia a la hora del partido. Si lo hace, quedará encharcado.

Meteorología al margen, el Sabadell llega al choque con dos ausencias importantes, las de Juan Ibiza y Adri Cuevas, que se habían hecho con un sitio en el once titular en las últimas jornadas de 2020. Hidalgo tiene banquillo de sobra para suplirles, tanto en defensa como en el centro del campo, por lo que estas bajas no deben ser determinantes. Si estará Pierre Cornud, que ya se ha ejercitado con el equipo, y todavía no lo hará ninguno de los fichajes que está por llegar en Sabadell. Con Álvaro Vázquez en el punto de mira, el club arlequinado quiere reforzarse arriba.

Ya sin Copa ni partidos aplazados, Hidalgo empezará a consolidar un once que debe ser el que lleve al equipo hasta la salvación. Y el escenario de hoy parece propicio: el Lugo es uno de los equipos con menos posesión del campeonato, algo que beneficia el planteamiento del Sabadell. Los de Hidalgo serán hoy protagonistas con el balón, por lo que deben demostrar que son capaces de dar un paso adelante.

El Lugo, por su parte, prepara su segunda visita a Cataluña en una semana con la idea de arrancar una victoria que permita cerrar la primera vuelta con los puntos suficientes para afrontar el tramo final con tranquilidad. Con el equipo castigado físicamente entre viajes y lesiones, Nafti buscará el once más fiable sin descuidar el estado de jugadores que acumulan más minutos de los recomendables.

La buena actuación en Copa le abrirá las puertas de la titularidad a Chris Ramos por la izquierda, con Valentín en la derecha y Hugo Rama en el enganche. Carrillo será la referencia arriba mientras que en defensa el Lugo saldrá con lo que tiene