NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sabadell

Hidalgo: "Es el momento de dar un paso adelante"

El técnico del Sabadell avisa que el Lugo es un equipo "contundente defensivamente y con peligro arriba".

Actualizado a
Hidalgo: "Es el momento de dar un paso adelante"
CE Sabadell

El Sabadell recibe mañana al Lugo en un partido que debe servir para que los arlequinados den un paso adelante en juegpo y resultados. Esa es la idea de su técnico, Antonio Hidalgo, que manifestó durante la comparecencia de prensa previa al partido. Avisó de los peligros del Lugo "deberemos ir con cuidado" y desveló una de las grandes preocupaciones de cara al partido de mañana: el estado del césped. Con la tormenta que ha caído sobre Sabadell en las últimas horas, el terreno de juego de la Nova Creu Alta está lejos de su estado óptimo.

Tipo de partido: "En la Segunda División todo el mundo hace bien las cosas. El Lugo está construido para ser muy sólido, tener contundencia defensiva y gente arriba diferencial, sobre todo en velocidad. Deberemos ir con cuidado. Seguramente no son quienes más balón tienen, pero tienen buenos jugadores capaces de hacerte mucho daño. Están haciendo un gran trabajo".

Paso adelante: "Sí, es el momento, has de sumar de tres en tres en una situación en la que nos está costando, sobre todo en casa. La igualdad es máxima sin público, tenemos que dar pasos adelante, estamos en un buen momento. Hay que refrendarlo con una victoria".

Cornud y Adri Cuevas: "Pierre ha entrenado bien, estará disponible. Adri no, tiene un esguince de tobillo y estará de baja unas semanas".

Necesidad de puntos: "Siempre importan los puntos. No podemos decir otra cosa. Es lo más importante, sumar. Pero las sensaciones te van dando esa solidez, conseguir lo que tu quieres. Si no estás bien, si no compites si te quedas con un mal sabor de boca estás más lejos de sumar. Debemos sacar puntos y competir al máximo, sacar el máximo rendimiento. En mi manera de ver el fútbol has de hacer muchas cosas bien para estar a gusto. Necesitamos que todos estemos a buen nivel. Eso nos llevará a ganar partidos".

Copa: "No pasamos de eliminatoria ninguno de los dos. Ambos con un viaje de por medio. son situaciones que más o menos nos igualan. Imagino que estaremos en el mismo tono físico".

Aplazamientos. "Estas situaciones de si tienes más o menos partidos... Estuvimos dos partidos por debajo y solo sacamos un punto. Si en cambio eres capaz de ganar es más beneficioso. Pero si nos centramos en nosotros sacamos los tres puntos".

Mercado: "Ya hablé de Olmo, le deseo lo mejor. Veremos. La intención siempre es mejorar. No es una situación fácil, es un mercado difícil. A partir de aquí centrarnos en los que están que son quienes nos llevarán al objetivo final. Veremos las situaciones de mercado. Antes éramos seis centrales, una situación difícil de gestionar. Cinco es un buen número. A partir de aquí veremos. Cuanto antes lleguen los refuerzos mejor, tendremos más tiempo para acoplarlos. Quien venga tendrá que entender cómo jugamos y lo que queremos. Si llega antes mejor".

Césped: "Es un problema. El campo no está bien. Ha llovido poco en Sabadell y el campo está empapado. Los jugadores resbalan, no están cómodos, el balón se frena... Esto me preocupa. Me consta que lo intentan pero si llueve más las condiciones no serán las que nos gustarían. Nosotros hacemos todo lo posible, pero hay que encontrar soluciones porque la situación de ayer por la mañana no se puede volver a producir. Ponemos en riesgo a todas las personas que estamos allí".