El Atlético, con una clara dependencia de Ludmila-Deyna
Ambas son referentes ofensivos del equipo con 17 de los 27 goles que han marcado las rojiblancas en esta temporada. La venezolana suma además cinco asistencias.
El Atlético no se entendería sin los goles o asistencias de Deyna Castellanos y Ludmila. Ambas jugadoras, de las que el equipo madrileño ha generado una gran dependencia, representan la dupla más letal del equipo rojiblanco. Y es que entre las dos acumulan 17 de los 27 goles que han anotado las de Dani González en estos primeros tres meses de competición nacional. Con diez dianas y una asistencia en la Primera Iberdrola, Ludmila se ha convertido en la gran referente y estrella del equipo madrileño. La brasileña está de dulce y raro es que salga de un partido sin batir la portería rival.
A sus 26 años, Ludmila ha encontrado su mejor momento en el Atlético, al que llegó en 2017 y en el que su presencia sobre el verde es sinónima de ocasiones en el área rival. Con una velocidad envidiable, la delantera brasileña ha logrado crecer en el club madrileño y mejorar en gran medida su técnica, dominio del balón y, sobre todo, pegada. "He cambiado mucho en el Atlético. Han pasado varios entrenadores y cada uno me ha enseñado muchas cosas. Yo sigo aprendiendo y creciendo mucho aquí. Ahora estoy en un momento bueno", decía la propia futbolista en una reciente entrevista con AS.
Tras una adaptación complicada, en la que tuvo que aclimatarse a un idioma, costumbres y estilo de juego diferente, Ludmila ha ido de menos a más en el Atlético, que disfruta jornada tras jornada sus goles y carreras. Además, la brasileña ha encontrado esta temporada a una gran cómplice en el ataque rojiblanco: Deyna Castellanos. La venezolana, que llegó hace apenas un año y cuya adaptación se vio interrumpida por la pandemia de la COVID-19, también sabe lo difícil que es llegar y besar el santo en un nuevo equipo.
Deyna también ha mostrado una gran evolución de la pasada temporada a esta. La de Maracay tiene un peso determinante en el equipo rojiblanco, al que le ha dado siete goles y cinco asistencias. Tanto Deyna como Ludmila han salvado al equipo en un gran número de partidos de Liga, contribuyendo a paliar las dudas que se han presentado este año (8 victorias, 3 empates y 2 derrotas). El Atlético tiene dependencia de dos jugadoras cuyo peso en el césped se resume en goles y puntos.