FÚTBOL FEMENINO

Levante y Logroño persiguen un pase histórico a la final

Ambos equipos inician la pelea por el título de la Supercopa. El que gane se medirá al campeón del Atlético - Barcelona en la gran final en Almería.

Esther González, jugadora del Levante, en su viaje a Almería.
Levante

Levante y Logroño abren la Supercopa con el objetivo de escribir aún más fuerte su nombre en la historia de este torneo. El equipo valenciano consiguió llegar hasta aquí tras ser tercero en Liga y el riojano participará en esta competición al ser finalista de la Copa, con su final pendiente ante el Barça.

Para ambos, la pelea por el título tiene diferentes connotaciones. En el caso de las granotas, que ya participaron en la primera edición de la Supercopa y que llegan lanzadas tras grandes resultados en Liga (4 triunfos seguidos), sería un nuevo impulso para recuperar su grandeza en esta categoría.

La gran amenaza para el Logroño será Esther González. La goleadora andaluza llega muy enchufada a la Supercopa, siendo pichichi de la Primera Iberdrola con 14 dianas. Con ganas de más, la de Huescar aseguró en una entrevista a AS que quiere estar en la pelea por el título de máxima goleadora del torneo español.

Mientras, el Logroño busca despejarse de las malas sensaciones para tomar fuerzas en la pelea por sobrevivir en esta disputada Primera División. En uno y otro caso la ilusión es máxima, presentándose un duelo muy disputado en el que estará en juego el primer puesto en la final.

Así, María Pry valoró con gran respeto a su equipo. "Nos preocupa como equipo. Tienen jugadores verticales y potentes arriba. Nosotros tenemos que seguir trabajando como equipo, tener personalidad y no perder nuestra esencia. Ahí estará la clave en el partido de mañana", dijo la entrenadora sevillana en la previa.

"Queremos llevar a la ciudad de Logroño y a La Rioja a lo más alto posible. Sé que tenemos mucho por mejorar, pero tengo unas jugadoras con ambición y trataremos de sacar un resultado positivo intentando minimizar los puntos fuertes de nuestro rival", apuntó por su parte Javier Moncayo.

Previa Levante - Logroño, primera semifinal de la Supercopa

Levante: María; Alharilla, Rocío Gálvez, Cometti, Jucinara; Eva Navarro, Zornoza, Irene Guerrero, Toletti; Andonova y Esther González.

Logroño: Isabel Longa; Cazalla, Inés, Leti, Caracas; Tavlo-Petersson, Chini, Guehai, Ana Velázquez; Jade Boho y Elloh.

Árbitra: Acevedo Dudley (Cataluña).

Estadio: Juegos del Mediterráneo.

Hora: 19:00 (Teledeporte)