LEGANÉS

La nevada que privó a Borja Bastón de 'su' FIFA World Player

La nevada caida sobre Madrid el 21 de diciembre de 2009 impidió al delantero acudir a la gala de Zúrich, a la que acudía como invitado por haber sido Bota de Oro del Mundial Sub-17.

Actualizado a
MARIANO POZODIARIO AS

El 21 de diciembre de 2009 cayó una gran nevada sobre Madrid que provocó el cierre del Aeropuerto de Barajas durante varias horas. Esa inclemencia meteorológica impidió a Borja Bastón acudir a la gala del FIFA World Player, a la que acudía como invitado oficial por haber sido Bota de Oro del Mundial Sub-17. El temporal obligó a la cancelación de 223 vuelos que debían salir del Aeropuerto de Barajas. Uno de ellos era el que iba a llevar al entonces canterano del Atlético del Madrid a Zúrich, donde se celebró la entrega de los premios anuales de la FIFA.

Messi se proclamó ganador del FIFA World Player aquel año, imponiéndose a Cristiano, que fue segundo y a Xavi, que acabó tercero. Aquella iba a ser la primera gran ceremonia de Borja Bastón, que tenía entonces 17 años y estaba acompañado de sus padres. El hoy delantero del Leganés llegó al Aeropuerto de Barajas a primera hora de la mañana de aquel 21 de diciembre lleno de ilusión por la experiencia que imaginaba vivir. Sin embargo, a medida que fueron pasando las horas y las cancelaciones de vuelos fueron aumentando, las esperanzas de Bastón de compartir gala con los Cristiano, Messi, Xavi, Iniesta… también se fueron diluyendo.

Después de diez horas de interminable espera, el Aeropuerto de Barajas informó de la cancelación definitiva del vuelo que debía llevar a Bastón y su familia a Zúrich y la imposibilidad de ofrecerle una ruta alternativa. Ahí acabó el sueño del delantero de vivir en primera persona la gran gala del fútbol mundial.

Lo más visto

Más noticias