NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Leganés, un trío caudillo del gol y el explotador de minutos

Sabin, Arnáiz y Bastón acaparan el 68% de los goles del Leganés. Juan Muñoz emerge como el recurso con mejor ratio gol-minutos jugados. El reparto del gol, asignatura pendiente.

Actualizado a
Leganés, un trío caudillo del gol y el explotador de minutos
AFP7Europa Press

El Leganés encara el tramo final de la primera vuelta (Fuenlabrada en el Torres, Almería en Butarque) con varios asuntos que corregir. Uno de ellos es el potencial ofensivo y la capacidad de ver puerta. Puntería que en algunos momentos ha lastrado a los blanquiazules (lo admite el propio Martí) y que entre los 28 pepineros cuenta con cuatro ‘caudillos’ y un ‘outsider’.

Los primeros, los ‘caudillos’ del gol son Sabin Merino (cinco dianas), José Arnáiz y Borja Bastón (cuatro cada uno), autores de trece tantos o, lo que es igual, el 68,42% de los goles de este Leganés de gran potencial ofensivo, pero mira algo desviada.

El Leganés es el 16º equipo co mejor puntería del campeonato, con un bajo 11,18% de acierto. No es lo único que es le es esquivo a este Leganés de mala suerte en lo que a los palos se refiere. En lo que llevamos de curso acumula ocho. Sólo Espanyol (diez) supera a los de Martí.

El caso es que el gol lleva el nombre de estos tres delanteros, aunque no son los únicos que marcan al sur de la capital. Juan Muñoz, con dos dianas, es el cuarto futbolista del plantel que ha logrado hacer más de un tanto.

Sucede, en su caso, que sin ser un titular habitual (en número de minutos es el 15º jugador del grupo), sí que es uno de los que mejor tino tiene ante las metas rivales. Marca un gol cada 226 minutos (cada dos partidos y medio) sólo superado por los 192 goles por minuto de Sabin Merino, pichichi del equipo. Juan Muñoz, sin duda, sabe aprovechar sus oportunidades.

El reparto del gol, asunto pendiente

Más allá de estos cuatro nombres, sólo dos jugadores del Leganés han visto portería en lo que llevamos de curso. Son Gaku Shibasaki y Rosales. Tras ellos, la nada. El reparto del gol es asunto que cuenta en el debe de este Leganés con gran potencial ofensivo, pero en el que se echa en falta la presencia de más goleadores que ayuden a los que habitualmente aportan acierto.

De hecho, contando todas las competiciones oficiales, el Leganés es el segundo equipo que menos reparto de gol tiene de todo el campeonato, con sólo seis autores (en Copa se le suma Sergio González) frente a los cinco goleadores diferente con que cuenta el Zaragoza, el equipo que menos tiene repartida esta responsabilidad entre Liga y Copa. El Fuenlabrada, con 13 goleadores diferentes, es el equipo de Segunda que más colectivizado tiene el reparto de esta tarea.