NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Paulo Oliveira, intruso en la historia granota

El central del Eibar marcó el gol 500 del Levante en Primera División. La gloria pudo ser para Toño, pero Alberola Rojas dictaminó que el gol fue del portugués.

Actualizado a
GRAF3994. EIBAR, 09/12/2018.- El defensa portugués del Eibar Paulo Andre Rodrigues de Oliveira, y el centrocampista del Levante jose luis morales  José Luis Morales (d), durante el partido de LaLiga Santander correspondiente a la decimoquint
Juan HerreroEFE

Paulo Oliveira se coló de puntillas en la historia del Levante. El central del Eibar, próximo rival granota, marcó el gol 500 del conjunto de Orriols en Primera División. La gloria pudo ser para Toño, que probó suerte desde la frontal para poner el 4-3 en el marcador en Ipurua y soñar con puntuar, pero Alberola Rojas dictaminó que el gol fue del portugués, que desvió en última instancia el balón para superar a Riesgo.

El encuentro acabó con empate a cuatro, gracias al primer gol de Borja Mayoral en LaLiga como levantinista. También en aquel partido Róber Pier se estrenó en élite. O José Luis Morales marcó su enésimo tanto en Ipurua. En un partido de mil anécdotas. Pero, curiosamente, el gol que pasó a la historia fue el de Oliveira.

Con el gol 600 de reciente actualidad, anotado por Roger Martí frente a la Real Sociedad, quien también tiene el privilegio de anotar el 300, la previa frente a los de Mendilibar da para desempolvar esta curiosa historia de hace poco más de dos años, del 9 de diciembre de 2018. Un claro ejemplo de lo que cuesta alcanzar el centenario de goles en la máxima categoría. A modo recordatorio, Alberto Rivero anotó el 100, Felipe Caicedo el 300 y Víctor Camarasa el 400.