NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Bardhi: "Es la primera vez en siete años que estoy dos meses sin jugar"

El centrocampista del Levante explicó cómo avanza su recuperación de la hernia discal aguda dorsal y el momento en que se produjo con su selección.

Actualizado a
29/10/20 LEVANTE UD
 CIUDAD DEPORTIVA BUÑOL
 ENTRENAMIENTO 
 BARDHI MALSA 
 PUBLICADA 18/11/20 NA MA19 1COL
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Enis Bardhi afronta el 2021 cargado de optimismo. Poco a poco, el centrocampista del Levante va dejando atrás una complicada lesión en la espalda, en la que se llevó a contemplar incluso el quirófano. Sin embargo, él ha trabajado duro en el gimnasio para fortalecer y mejorar la movilidad de la zona. El macedonio sufrió una hernia discal aguda dorsal con su selección y ya se encuentra en la fase final de su recuperación, trabajando parcialmente con el grupo, pero evitando los contactos por el momento.

"Me encuentro mucho mejor. He pasado mucho tiempo inactivo pero me siento fuerte, he trabajado mucho en el gimnasio y he hecho ejercicios para movilizar mi espalda. Estoy con muchas ganas de volver a entrenar con el equipo para sentirme uno más y sentir el balón. Ya queda menos. Vamos a ver cómo van las cosas con el doctor, pero estoy con muchas ganas", explicó el jugador a los medios del club.

Una circunstancia que no vivía el '10' desde que dio el salto al fútbol profesional. "En siete años es la primera vez que no juego en dos meses. Es un poco duro para mí, pero siempre acepto las cosas que vienen e intento mejorar. Es muy difícil ver al equipo desde fuera. Cuando gana, sufre... quieres estar. Pero el fútbol es así y tenemos que aceptar también los malos momentos y pasar página. Ahora estoy centrado en la recuperación y en volver con el equipo", declaró.

Bardhi explicó cómo se produjo la lesión, en el entrenamiento previo a la cita histórica para asegurar el primer pase de Macedonia a una fase final de la Eurocopa. "Me pasó en la selección durante un entrenamiento. Tiré el balón, caí mal y quise hacer una voltereta para levantarme más rápido y noté algo en mi espalda. Así pasó todo. Luego estuve muy mal por el dolor, no podía ni respirar bien. Pero 2020 ya pasó, ahora es una nueva página y dejó atrás este momento. Hemos ganado el pase a un Europeo, aquí hemos vuelto a ganar partidos... eso es lo que me hace feliz".

Por último, el mediapunta quiso agradecer al club y a la afición el calor recibido durante este proceso. "Quiero agradecer al club primero, porque ellos han vivido esto conmigo. Especialmente al presidente, Quico, que ha estado pendiente de mí en todo momento, al míster, a todo el cuerpo técnico, los médicos, los jugadores y también a la afición. A todo el Levante. Me sentí muy querido y eso me ha ayudado. Somos humanos y al final necesitamos ayuda", zanjó.