Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALEMANIA

Malestar en el Bayern por 'olvidarse' de la cantera

Tiago Dantas (20 años) llegó cedido en verano procedente del Benfica. No ha destacado en el filial, pero se le ha promocionado por delante de jugadores de la casa.

Tiago Dantas con el Bayern de Múnich.
Tiago DantasInstagram

En verano, Tiago Dantas (20 años) aterrizó en Múnich procedente del Benfica como una de las promesas más rutilantes del fútbol portugués. Internacional sub-20, este mediocentro llegaría cedido al campeón de Europa con una opción de compra de 7.5 millones de euros a final de temporada. Hasta el momento, si bien Hansi Flick no ha ocultado su admiración por el jugador, sus actuaciones sobre el terreno de juego no han brillado en demasía: seis partidos con el Bayern sub-23 en los que apenas destacó son todo su bagaje. Sin embargo, el técnico está cerca de darle la alternativa con los mayores y, aunque no ha debutado aún, ya ha ido convocado en el último partido liguero contra el Mainz. Hecho, este último, que no ha sentado del todo bien en el seno del equipo, según 'Abendzeitung'.

Este diario alemán apunta al malestar que hay en la plantilla por haber contado con Dantas por delante de otros jugadores criados en el club. De hecho, se duda de que el portugués tenga más calidad que algunos jóvenes formados en casa, como Angelo Stiller. El caso del centrocampista de 19 años escuece en el Bayern, puesto que la falta de oportunidades con el primer equipo le ha hecho escuchar los cantos de sirena del Hoffenheim: Stiller decidió no renovar su contrato con el conjunto bávaro y cambiará de vestuario, gratis, el próximo verano. Ello ha provocado que en Múnich se descarte fichar más producto exterior.

Malestar en el Bayern por 'olvidarse' de la cantera
Tiago Dantas

'Abendzeitung' recuerda que el fichaje de Dantas fue una apuesta personal de Flick y sobre sus hombros coloca la presión de asentarle en el primer equipo antes de que se termine el préstamo, si quiere que desde el club se haga el esfuerzo en pagar la cláusula de compra existente. "En la primera mitad de temporada, el refuerzo apenas logró convencer en el equipo amateur. (...) Es evidente que todavía no ha logrado la transición entre el fútbol juvenil y el profesional. ¿Podrá Flick ayudarle?", se pregunta este medio.

Excompañero de João Félix

Nuestro protagonista compartió crecimiento con João Félix, ahora estrella del Atleti, y se pudo observar la buena relación entre ambos cuando el colchonero fue a saludarle tras el 4-0 que endosaron los muniqueses a los madrileños en la fase de grupos de Champions el pasado octubre. Tiago no fue convocado, pero se acercó a estrechar la mano de su excompañero. Dantas solo jugó cuatro minutos con el primer equipo del Benfica y fueron antes de que João hiciera las maletas, pero era un habitual en los entrenamientos con los mayores por su potencial. El centrocampista se dio a conocer a nivel internacional gracias a su fenomenal actuación en la pasada UEFA Youth League: solo el Madrid de Raúl pudo apear a las Águilas del título y Dantas fue uno de los mejores jugadores del torneo con sus cuatro goles y dos asistencias desde la sala de máquinas encarnada.