ALEMANIA
El mercado invernal del Bayern se limitará a su cantera
La cúpula del campeón del triplete y el área deportiva encabezada por Hasan Salihamidzic no ficharán a ningún jugador de otro club.
El Bayern de Múnich cambia de estrategia de cara al mercado invernal de fichajes. La cúpula del campeón del triplete y el área deportiva encabezada por Hasan Salihamidzic no ficharán a ningún jugador de otro club y, si lo consideran necesario, tirarán de cantera a la hora de reforzar la primera plantilla. Es lo que publica el rotativo alemán Sport Bild, haciendo hincapié en Jamal Musiala, perla germano-inglesa de 17 años que, a lo largo de estas últimas semanas, viene de hacerse un hueco en la plantilla bávara y será blindada con un contrato profesional en los próximos meses.
Ante la falta de canteranos que dieran en salto al primer equipo, el club muniqués construyó un centro de formación nuevo en la capital bávara en 2017 y, tres años después, el "campus" ya da sus primeros frutos. Musiala es la mejor prueba de que las cosas en Múnich, también, se están haciendo bien a nivel formativo y, ahora, se pretende dar el siguiente paso y abrir la puerta del camarín profesional a talentos como Batista-Meier, Dajaku o Arrey-Mbi. Muchos de ellos ya están llamando a la puerta del primer equipo.
De esta manera, el Bayern aprende del caso Angelo Stiller. El centrocampista de 19 años era otro candidato para el primer equipo, pero no lo vio claro en Múnich y decidió huir. Este verano pasado, el Bayern invirtió en jugadores de fuera como fue el caso de Marc Roca (Espanyol) o Tiago Dantas (Benfica), cerrando la puerta a Stiller que no se lo pensó dos veces cuando Sebastian Hoeness, su entrenador en Múnich hasta el verano pasado, le llamó. Le acompañará (libre) al primer equipo del Hoffenheim el verano que viene. No volverá a ocurrir en Múnich, donde ya comienzan a fabricarse los Müller y Alaba de mañana.