VILLARREAL

El Villarreal visitará el Heliodoro, un estadio maldito

Los amarillos nunca han ganado en el campo del Tenerife, ni siquiera en Segunda, y en su primer cruce en Copa estarán obligados a romper esa mala racha.

El Villarreal visitará el Heliodoro, un estadio maldito
ANGEL SANCHEZ DIARIO AS

Villarreal y Tenerife se verán las caras por primera vez en la Copa del Rey en la eliminatoria de dieciseisavos de final. El sorteo quiso que estos dos rivales, que se han enfrentado tanto en LaLiga como en Segunda División, se batan en duelo en el trofeo del K.O en una eliminatoria en la que los de Emery estarán obligados a romper una mala racha histórica.

Cinco partidos y cero victorias es el récord de los amarillos cuando han jugado en el Heliodoro Rodríguez López.  Los castellonenses no han podido vencer a los isleños ni siquiera cuando se han enfrentado en Segunda división y acumulan un balance de dos empates y tres derrotas.

A favor de los locales jugará la estadística mencionada, no obstante los visitantes jugarán ante un rival que esta temporada está al borde del abismo. Clasificado en la decimosexta posición, los tenirfeños pugnan por no descender a la categoría de bronce la próxima temporada. En casa, eso sí, es donde han sacado más puntos y se han hecho fuertes, de hecho, solo han concedido 6 tantos en diez partidos como locales, en los que suman 4 victorias, 3 empates y 3 derrotas.