NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | ALCOYANO 2 - HUESCA 1

El Alcoyano firma otra gesta y prolonga la agonía de Míchel

El equipo de la moral elimina al Huesca y deja a su técnico más tocado para la final ante el Betis. Mourad y Moltó, los héroes locales.

Actualizado a
07-01-20  
 PARTIDO COPA DEL RTEY ALCOYANO - HUESCA 
 GOL ALCOYANO 2-1
FITO GONZALEZDIARIO AS

Otra campanada copera. El Alcoyano apeó a un equipo Primera del torneo del KO y dejó al Huesca de Míchel más hundido si cabe de cara a la final del próximo fin de semana ante el Betis. Buscaba el técnico un soplo de aire fresco y una inyección de moral para escapar del pozo y se marchó tocado y superado por un rival de Segunda B. El Alcoyano dominó en el marcador desde el primer momento y fue capaz de sobreponerse a todos los contratiempos. Moltó, en el 84', cazó la victoria. Míchel se fue de Alcoy preocupado  porque su rival fue superior y con malas sensaciones antes de jugarse la vida. Mourad lideró el triunfo alicantino, aunque fue Moltó el que se llevó la gloria y minimizó el penalti fallado por Jony con empate a uno.

El Alcoyano asumió pronto su rol. Pese a su dibujo táctico con tintes ofensivos, la idea estaba clara. Parras diseñó un partido para estar arropadito atrás y cazar alguna contra. El Huesca monopolizó el balón. Sergio Gómez y Eugeni tuvieron el 0-1 antes de la cabalgada de Mourad y su gol para enmarcar. El marroquí cogió el balón en el centro del campo, metió la directa y vio como reculaba toda la defensa del Huesca. Cuando vio un hueco, soltó un latigazo que entró rozando el palo. Su gol fue para verlo repetido en bucle y sirvió para empezar a meterle el miedo en el cuerpo al equipo de Míchel. El Huesca no se rindió y siguió buscando a José Juan. Tras una larga jugada, Seoane aprovechó un rechace del portero del Alcoyano a tiro de Escriche para igualar el duelo a pocos minutos del descanso.

El Huesca salió decidido a por el partido tras el paso por los vestuarios. Okazaki obligó a José Juan a realizar otra parada de mérito. Pero la noche, con frío y nieve, estaba reservada para Mourad. El delantero insistió y fue un dolor de cabeza para la zaga del Huesca. Su ímpetu contagió a un Alcoyano que se lanzó a por el pase. Tras varios avisos de Mourad, Gastón derribó en el área a Antón. Jony mandó a las nubes el penalti. Cuando parecía que el Huesca se sobreponía, llegó el mazazo completo de Moltó. El ariete culminó una larga jugada con un disparo raso que batió a Andrés por debajo del cuerpo. El Huesca ya no se repuso al golpe y vio como el Alcoyano se pedía otra ronda de Copa y profundizaba aún más en el drama de Míchel. En El Collao sueñan, de nuevo, con recibir a un grande.