COPA | ALCOYANO 2 - HUESCA 1

El Alcoyano firma otra gesta y prolonga la agonía de Míchel

El equipo de la moral elimina al Huesca y deja a su técnico más tocado para la final ante el Betis. Mourad y Moltó, los héroes locales.

07-01-20  
 PARTIDO COPA DEL RTEY ALCOYANO - HUESCA 
 GOL ALCOYANO 2-1
FITO GONZALEZ
David Esteve
Redactor de Diario AS desde 2007. Licenciado en la Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche, el periodismo fue su gran vocación desde siempre. Entró como redactor de fútbol en Alicante, pero con el paso de los años se considera un periodista polivalente, capaz de contar historias del Hércules, Valencia, Villarreal, Elche o Levante.
Actualizado a

Otra campanada copera. El Alcoyano apeó a un equipo Primera del torneo del KO y dejó al Huesca de Míchel más hundido si cabe de cara a la final del próximo fin de semana ante el Betis. Buscaba el técnico un soplo de aire fresco y una inyección de moral para escapar del pozo y se marchó tocado y superado por un rival de Segunda B. El Alcoyano dominó en el marcador desde el primer momento y fue capaz de sobreponerse a todos los contratiempos. Moltó, en el 84', cazó la victoria. Míchel se fue de Alcoy preocupado  porque su rival fue superior y con malas sensaciones antes de jugarse la vida. Mourad lideró el triunfo alicantino, aunque fue Moltó el que se llevó la gloria y minimizó el penalti fallado por Jony con empate a uno.

Noticias relacionadas

El Alcoyano asumió pronto su rol. Pese a su dibujo táctico con tintes ofensivos, la idea estaba clara. Parras diseñó un partido para estar arropadito atrás y cazar alguna contra. El Huesca monopolizó el balón. Sergio Gómez y Eugeni tuvieron el 0-1 antes de la cabalgada de Mourad y su gol para enmarcar. El marroquí cogió el balón en el centro del campo, metió la directa y vio como reculaba toda la defensa del Huesca. Cuando vio un hueco, soltó un latigazo que entró rozando el palo. Su gol fue para verlo repetido en bucle y sirvió para empezar a meterle el miedo en el cuerpo al equipo de Míchel. El Huesca no se rindió y siguió buscando a José Juan. Tras una larga jugada, Seoane aprovechó un rechace del portero del Alcoyano a tiro de Escriche para igualar el duelo a pocos minutos del descanso.

El Huesca salió decidido a por el partido tras el paso por los vestuarios. Okazaki obligó a José Juan a realizar otra parada de mérito. Pero la noche, con frío y nieve, estaba reservada para Mourad. El delantero insistió y fue un dolor de cabeza para la zaga del Huesca. Su ímpetu contagió a un Alcoyano que se lanzó a por el pase. Tras varios avisos de Mourad, Gastón derribó en el área a Antón. Jony mandó a las nubes el penalti. Cuando parecía que el Huesca se sobreponía, llegó el mazazo completo de Moltó. El ariete culminó una larga jugada con un disparo raso que batió a Andrés por debajo del cuerpo. El Huesca ya no se repuso al golpe y vio como el Alcoyano se pedía otra ronda de Copa y profundizaba aún más en el drama de Míchel. En El Collao sueñan, de nuevo, con recibir a un grande.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Copa del Rey

Productos recomendados