NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS ROZAS - EIBAR

Día grande en Las Rozas: llega el Eibar, al fin aterriza un Primera

El municipio madrileño siempre ha sido conocido por albergar La Ciudad del Fútbol y su equipo reclama 90 minutos de gloria. En la ronda previa se cargaron al Mirandés, semifinalista en 2020.

Actualizado a
El equipo de Las Rozas

La Copa trae escenas para el recuerdo como el de hoy sobre la hierba artificial del Dehesa de Navalcarbón. Las Rozas, más conocida por albergar la Ciudad del Fútbol que por los méritos de su equipo representativo, recibe por primera vez en su historia en partido oficial a un conjunto de la máxima categoría (sigue el partido en directo en AS.com). De hecho, el cuadro roceño afronta su segunda participación en la Copa después de que el pasado curso acabase con su sueño a las primeras de cambio la Cultural Leonesa.

La situación esta vez parece diferente en la medida en que ya han sido capaces de dar una sorpresa al dejar por el camino al Mirandés, semifinalista la pasada temporada, tras imponerse por 1-0 con gol de Adri Carrasco. Todo un logro para la entidad, que por segunda ocasión disfruta en paralelo de las mieles de la Segunda B. Allí, hasta la fecha, las cosas están siendo más complicadas pues cierran su grupo después de que funcionase mal la apuesta inicial por sentar a Iván Helguera en el banquillo al sumar solo un punto de doce.

Manolo Cano, a cuyos mandos el plantel ha sumado cuatro de los últimos doce, parece haber sabido reconducir la situación. Además, culminó el buen trabajo de su predecesor en la Copa Federación, llevando al equipo a una final del torneo que perdieron contra el Llagostera. En cuanto a la nómina de futbolistas, destacan nombres como el zaguero Carlos Moreno o los centrocampistas Dani Provencio y Marcos Gullón, único con experiencia en Primera División tras su paso por el Villarreal y el Racing de Santander.

Mendilibar pondrá en liza a sus jugadores menos habituales, como ocurrió en la ronda anterior ante el Racing Rioja, y tal vez saque de inicio a Muto para que siga el proceso de adaptación al grupo y aumente la relación de goles. El Eibar tratará de hacer valer la vitola de favorito indiscutible, debido a la diferencia de categoría entre ambos, después de que en la primera ronda venciese en Haro al Racing Rioja (0-2) con dos tantos de Pedro León.

Cote y Correa siguen lesionados. Kadzior, Pedro León, que fue el autor de los dos tantos en Haro, y José Recio tendrán ocasión de reivindicarse. Es posible también que Burgos vuelva al centro de la zaga para preservar a Oliveira, que está recién salido de una lesión. También podría tener un hueco en la delantera el vallisoletano Quique González, para dar descanso a un Kike García que lleva muchos goles en sus piernas y es pieza clave para los goles. En la portería el gallego Yoel podría ocupar el puesto que en Liga es innegociable para Dmitrovic. El que es poco probable que salga, al menos de inicio, es Bryan Gil, la gran sensación de LaLiga, que viene de su primer doblete y de ser el más joven en lograrlo como armero.

La plantilla ha contado con solo dos sesiones de trabajo para preparar el choque. Además, un miembro del personal del club dio positivo en COVID-19, aunque el resto de integrantes del primer equipo, tanto cuerpo técnico como jugadores han tenido resultados negativos en las pruebas PCR practicadas este martes. El club guipuzcoano informó en un comunicado de que el afectado se encuentra "aislado y en buen estado de salud" y que el equipo volvió a someterse ayer a nuevos exámenes.

Debido a esta situación, la entidad armera anunció que ha decidido "por precaución" suspender los entrenamientos que iba a realizar en Madrid el viernes y el sábado en Valdebebas, antes de viajar a Valencia para medirse el domingo al Levante en el partido correspondiente a la decimoctava jornada de LaLiga, El Eibar viajará hoy a Madrid para disputar el partido ante Las Rozas y descarta quedarse, como estaba previsto inicialmente, sino que tras el mismo regresará a la localidad guipuzcoana, y preparará el encuentro ante el Levante el viernes y el sábado en Ipurua.