Girona GIR
2
Marcelo Djalo 114' (pp), Santiago Bueno 121'
Lugo LUG
1
Chris Ramos 102'
Final

GIRONA - LUGO

Girona y Lugo se citan en la Copa de la resurrección

Ambos conjuntos probarán sus fondos de armario conscientes que todos sus esfuerzos deben estar en Liga. Los dos empezaron 2021 con un empate.

Girona y Lugo se citan en la Copa de la resurrección
Girona FC

La Copa regresa a Montilivi y lo hace con el duelo entre Girona y Lugo que debe servir de acicate para ambos (sigue el partido en directo en AS.com). Sus momentos en Liga no son idílicos y esta competición es un dulce que, pese a no ser una prioridad en los objetivos del curso, no amarga. Es más, puede ayudar a quitar ciertas espinas y que algunos jugadores se reivindiquen. En Girona no olvidan el revolcón que les dio el Lugo en Liga (3-0) y hay una ligera sensación de revancha.

El Girona tiene la mayoría de sus sentidos puestos en el duelo de Liga del lunes contra la Ponferradina, un rival directo en la lucha por el playoff de ascenso, y de ahí que Francisco tenga claro que la mayoría de los minutos serán para los menos habituales. Como ya sucedió en la pasada ronda de Copa ante la Gimmástica Segoviana, jugadores como Muric, Ramalho, Yan Couto, Pablo Moreno, Valery, Kebe y Nahuel Bustos tendrán la oportunidad de reivindicarse. Especialmente este último, el punta argentino, porque la roja que vio en el último partido de 2020 en Tenerife le impidió competir la pasada jornada contra el Sabadell y tampoco estará disponible el lunes ante la Ponferradina porque fue sancionado con dos duelos. Pero la Copa no sólo es un escaparate que deben utilizar los futbolistas del primer equipo del Girona para convencer a Francisco sino que puede ser un trampolín para los jóvenes. Habituales en las sesiones del primer equipo como Terrats, Arnau, Pau Víctor y Pachón también se espera que tengan minutos. Aunque la papeleta actual no es sencilla porque el momento liguero rojiblanco tampoco es que les empuje hacia delante. El Girona sólo ha logrado sellar dos puntos de los últimos nueve y las dudas no están tardando en aparecer porque el juego no está siendo efectivo ni vistoso. El trabajo de Francisco está siendo también psicológico y sabe que una victoria puede allanar el camino para volver a la tranquilidad. El técnico conoce bien al Lugo por su pasado, pero está centrado más en lo que pueden, y deben, ofrecer sus jugadores. Y les ha pedido que no se relajen porque al jugar en casa no pueden salir a verlas a venir.

Y eso lo sabe un Lugo que también mostrará algo de pasión por la Copa. Los de Nafti, que al igual que el Girona, arrancaron el año con un empate a cero (ante el Sporting) y están necesitados de inputs positivos. Tan sólo han sido capaces de ganar uno de los últimos ocho partidos de Liga. El técnico rotará y confeccionará un once en el que combinará titulares, suplentes, jugadores del filial y hasta un juvenil, Luis Castro, que apunta a salir de inicio en uno de los laterales. El resto de las rotaciones vendrán determinadas por el plan que el técnico tunecino tenga para enfrentarse al Sabadell en Liga el lunes. Que nadie se haga daño, principal objetivo.