NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA-LUGO

Francisco: "La Copa nos puede dar la confianza que necesitamos"

El técnico del Girona, prioriza el duelo de Liga contra la Ponferradina, pero quiere seguir vivo en esta competición. Rotará y apostará por jugadores del filial ante el Lugo.

Actualizado a
Francisco: "La Copa nos puede dar la confianza que necesitamos"
Girona FC

Todas las miradas del Girona están depositadas en el encuentro de Liga del lunes contra la Ponferradina, pero si algo tiene claro Francisco es que su equipo no saldrá a verlas venir ante el Lugo. No es una prioridad, pero juegan en Montilivi y el primer deseo es seguir vivos en Copa. El técnico rojiblanco rotará y ofrecerá minutos a los menos habituales para que se reivindiquen. También apostará por jugadores del filial como Kebe, Arnau, Terrats, Pachón y Pau Víctor. El momento liguero no es idílico (sólo han sumado dos puntos de los últimos nueve) y la Copa puede servir de punto de inflexión

Estado de ánimo de la plantilla: “El equipo está dolido porque venimos de no estar bien en los últimos partidos y la dinámica de juego no es buena. Sabemos que la racha no es muy buena y hay que darle la vuelta y encontrar nuestro camino. La Copa nos servirá para ganar esa confianza que necesitamos ahora mismo y jugadores que no van teniendo minutos los tenga. Le doy prioridad a la Liga, pero afrontamos el partido con ganas y para pasar”.

Bajas: “Juanpe, Luna y Stuani siguen sin estar disponibles. En cuanto a Samu Saiz esperaremos a mañana por la mañana porque ha tenido unos problemas en el gemelo. Trataremos de ver su evolución. En la convocatoria habrá jugadores del filial que lo han hecho muy bien”.

Copa del Rey: “Para un equipo como el nuestro, con nuestra situación y con tantas lesiones, pude incomodar, pero la afrontamos con mucha ilusión. Es una Copa con alicientes. Vamos a intentar pasar y coger confianza en Montilivi, que es fundamental. Eso sí, sin olvidar que nos importa más el partido de Liga del lunes”.

Nahuel: “Está sancionado en Liga y jugará de inicio mañana, pero como otros compañeros que necesitan minutos para ponerse a tono de cara a la competición liguera”.

Derrota ante el Sabadell: “En los primeros 15-20 minutos generamos ocasiones de gol y se hizo lo necesario para ponernos por delante. Pero después nos vimos superados por un rival que tuvo la pelota y pudo hacernos daño a la contra. No estamos bien en cuanto a dinamismo ni estamos logrando sacar la mejor versión de los jugadores. Hemos de dar un paso al frente. Nos gustaría estar más arriba en la clasificación, pero no estamos lejos del sexto. Hemos de sacar nuestro mejor momento”.

Mercado invernal: “Quiero que los jugadores den un paso al frente y se saquen la mejor versión. Hemos de cambiar la dinámica, nos falta confianza en campo contrario. Tenemos jugadores para ello y es lo que nos preocupa. Creo perfectamente en este equipo. Si pudiéramos reforzarnos nos iría bien, pero no es fácil porque no tenemos límite salarial. Quiero recuperar a todo el mundo y sacar el mejor rendimiento de todos. No dejo de confiar y seguiré creyendo hasta que esté aquí”.

Jugadores jóvenes: “Intento sacar lo mejor de ellos y no me va a temblar el pulso si tengo que poner a alguno. Están aquí porque el club considera que son buenos y me lo están demostrando”.

Lugo: “Nos pegó un repaso en la segunda parte allí en Liga, quizás fue nuestro peor momento. Creo que se centrarán también en Liga, pero no creo que vengan a pasearse. Los dos queremos coger buenas sensaciones para la Liga”.