NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMOREBIETA - SPORTING

Urritxe recibe a un Sporting cargado de bajas por la COVID

Borja López, que lo había jugado todo hasta ahora, se suma a las ausencias en el equipo de David Gallego de las que quiere aprovecharse el Amorebieta

Actualizado a
Urritxe recibe a un Sporting cargado de bajas por la COVID
PACO PAREDESDIARIO AS

El Amorebieta, segundo clasificado del siempre duro grupo de la Segunda B donde compiten los equipos vascos, espera en Urritxe a un Sporting diezmado por las bajas a causa del coronavirus, que dejaron fuera de combate en esta primera semana del año a nueve de sus futbolistas, y a las que hay que sumar en la convocatoria para este encuentro a Borja López.

Borja era el único futbolista rojiblanco que había disputado hasta ahora todos los minutos de competición esta temporada, tanto en Liga como en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. El club no informa de ningún problema físico en el central gijonés por lo que apunta a que su ausencia se debe al deseo de David Gallego de darle descanso y dosificar así el esfuerzo de los principales jugadores de su plantilla.

La convocatoria de Gallego vuelve a estar cargada de canteranos pero esta vez se ha quedado en 20 jugadores y no los 23 que viajaron a Lugo el pasado lunes. La alineación probable será la formada por los siguientes hombres: Christian Joel; Bogdan, Marc Valiente, Zelaya, Pablo García; Cumic, Cristian Salvador, Javi Fuego, Carmona; Álvaro Vázquez y Neftali.

La lista de expedicionarios del equipo gijonés la completan Saúl García, Babin, Aitor y Djurdjevic, como jugadores de la primera plantilla, más los canteranos Berto, Mateo, Marcos Trabanco, Mecerreyes y el portero juvenil Pablo Díez, que es la principal novedad en la convocatoria sportinguista.

La SD Amorebieta viene de eliminar en la primera eliminatoria a la UD Logroñés (1-0), otro Segunda como el Sporting. El equipo de Íñigo Vélez lleva cinco jornadas consecutivas sin perder en la competición liguera, desde cayó ante el líder de su grupo, el Bilbao Athletic, aunque los dos ultimos partidos se saldaron con empates. La ilusión es máxima en el club vizcaíno en poder dar la sorpresa, aprovechando las debilidades de un rival castigado por las bajas.

Para esta cita, el Amorebieta no podrá contar con el guardameta Mikel Saizar, expulsado en el choque frente al Logroñés. Por ello, se unirá al primer equipo el portero del Juvenil A Borja Uriarte. La alineación probable será, por tanto, la formada por Goiria; Aldalur, Arregi, Aimar, Garro, Seguín; Iker Bilbao, Mikel Álvaro, Larrucea; Obieta y Orozko. Completan la convocatoria el mencionado Borja Uriarte, Leiza, Molina, Zarrabeitia, Etxaburu y Unzueta.

El duelo se celebrará a puerta cerrada en cumplimiento de las restricciones aplicadas por el Gobierno Vasco para evitar la expansión de la COVID-19 y será televisado en directo a través de Footters.