SPORTING

David Gallego se queda sin nueve futbolistas en el inicio del año

La pruebas PCR revelan 6 positivos en jugadores del primer equipo, 3 con ficha del filial pero que trabajan con la primera plantilla y un miembro del staff

David Gallego se queda sin nueve futbolistas en el inicio del año

El Sporting ha hecho oficial que un total de nueve futbolistas y un miembro del staff han dado positivo en COVID-19, según los resultados de las pruebas PCR efectuadas en la tarde de ayer a todos los miembros de la primera plantilla y a aquellos jugadores del filial que vienen trabajando con el primer equipo.

Según el comunicado del club, "dichas pruebas han arrojado un resultado de 6 casos positivos de jugadores con ficha del primer equipo, 3 casos positivos de jugadores con ficha del filial en dinámica del primer equipo y 1 caso positivo de un miembro del staff del primer equipo".

La nota añade que todos los afectados "han sido aislados conforme establece el Protocolo de Laliga, y tendrán el continuo y constante seguimiento médico sanitario que requieren".

La plantilla del Sporting tenía previsto el primer entrenamiento tras las vacaciones navideñas esta misma tarde, pero al final todos los jugadores se someterán a una sesión de trabajo en sus propios domicilios.

El Sporting se enfrenta la próxima semana al Lugo (lunes 4 de enero) y al Fuenlabrada (domingo 10) en la liga y al Amorebieta, el jueves 7 de enero, en la Copa del Rey. David Gallego no podrá contar con ninguno de esos nueve futbolistas en este inicio de año y espera que las bajas no se prolonguen demasiado en el tiempo.