Cornellà COR
1
Adrián Jiménez Gómez 6'
Atlético ATM
0
Ricard Sánchez 62'
Final

Cornellà 1 - Atlético 0: resumen y reacciones de la Copa del Rey

Así hemos vivido el Cornellà 1-0 Atlético de Madrid: Copa del Rey

MATALLANAS, EN CARRUSEL

"João Félix no se ha tirado del barco, creo que le dolía el tobillo. Pero me parece que no le gusta jugar estos partidos, por ser césped artificial y porque se consideran suplentes. También es cierto que el Cholo no ha preparado la charla del partido. Es un desastre que el Atleti caiga a las primeras de cambio".

EL GOL DE LA TRAGEDIA

Al poco de comenzar el partido, Adrián Jiménez (por cierto, ex canterano del Atlético de Madrid) remató con clase y de manera muy precisa una falta lateral que acabó resultando decisiva para eliminar al Atleti.

SIMEONE Y SU FUTURO

"Habrá que buscar soluciones, si es que estamos el año que viene...".

LA EUFORIA DEL CORNELLÀ

Va a ser una noche larga en la localidad catalana (aunque con cada mochuelo en su olivo, eh). Lo que ha conseguido el Cornellà este 6 de enero es historia de la Copa del Rey.

LOS SEÑALADOS DE LA DEBACLE

Simeone preparó rotaciones en Cornellà y se llevó un sonoro batacazo. João Félix fue titular y acabó sustituido cuando su equipo necesitaba empatar. Ocasión perdida para muchos.

Vamos.

EL TOBILLO DE JOAO FÉLIX

Simeone explicó que la razón de quitar a João Félix con el marcador en contra (minuto 74) fue que el futbolista tenía molestias en el tobillo. El canal #Vamos mostró unas imágenes donde se ve que efectivamente el jugador estaba lastimado...

POLÉMICA

Según Iturralde, el Cornellà debió quedarse con diez jugadores antes de la expulsión de Ricard. "Un minuto antes de la expulsión de Ricard podía haber visto la segunda amarilla Borja", resumió el árbitro de AS en Carrusel.

La Copa no nos está dando ninguna satisfacción... Y hoy se jugó el partido donde quiso el rival. El Cornellà es justo vencedor. João Félix tenía molestias en el tobillo y lo quité porque quería atacar con alguien que estuviera en condiciones. ¿Las palabras de Koeman? Yo no hablo de lo que dicen los colegas, cada uno tiene voz, no se veta y se expresa, cada uno que diga lo que quiera

Simeone, técnico del Atlético

En estos campos cualquier detalle es muy importante. Se lesiona Giménez, movemos las marcas y justo ahí, nos hacen un gol. Bueno, dar la enhorabuena al rival. Lo de Ricard es una pena, porque tiene ganas de demostrar y estaba trabajando bien. Pedir disculpas a la afición, nosotros somos los principales culpables. Que la Copa sea a partido único lo hace más bonito y especial

Saúl, jugador del Atlético

MATALLANAS: Naufragio del Cholo en el embolado de Cornellà

Por tercer año consecutivo el Atelti de Simeone cae muy pronto en la Copa. El Cornellà eliminó al líder de la Liga casi sin despeinarse. Simeone no preparó bien un partido en el que todos los jugadores contribuyeron al desastre. João Félix se ha tirado del barco. Nuevo naufragio copero seguido se los del Cholo tras los del Girona y la Cultural. El Cornellà dio estopa al Atleti. Y los jugadores lo vieron como un embalado y no estuvieron a su nivel en ningún momento.

BATACAZO EN CORNELLÀ

Si el año pasado fue la Cultural Leonesa, este ha sido el Cornellà. Hasta aquí llegó el Atlético de Madrid en Copa del Rey: eliminado por un Segunda B por segundo año consecutivo. Un solitario gol de Adrián Jiménez en el minuto 7 (paradojas de la vida, un ex canterano rojiblanco), tumbó a los de Simeone, que dicen adiós el día de Reyes a la primera competición de la temporada. Líderes en Liga; fuera en Copa.

El Atleti reaccionó ligeramente y tuvo el empate, pero no suerte. Saúl la mandó al larguero, a Correa se la sacaron bajo los palos y Felipe falló a bocajarro. No hubo manera, pero es que todo se puso más cuesta arriba cuando el joven Ricard, teniendo amarilla, soltó la pierna sin balón y dejó a su equipo con diez.

A partir de ahí el asedio, que ya de por sí estaba siendo tímido, pasó a ser pusilánime. Para más inri, Simeone decidió quitar a João Félix a falta de un cuarto de hora y en pleno intento de heroica. La épica cayó sobre los hombros de Saponjic. Y acabó esfumándose. 

El Atlético de Madrid, eliminado de Copa. Batacazo a batacazo.

ESTADÍSTICAS

Posesión
37.6% 62.4%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 44% 55%
  • 31% 68%
  • 39% 60%
  • 35% 64%
  • 25% 74%
  • 26% 73%
  • 39% 60%
  • 32% 67%
  • 62% 37%
  • 67% 32%
  • 26% 73%
  • 56% 43%
  • 24% 75%
  • 41% 59%
  • 62% 37%
  • 29% 70%
  • 19% 80%
  • 31% 68%
tarjetas amarillas
3
1
tarjetas rojas
0
1
faltas recibidas
8
25
faltas cometidas
25
10
balones perdidos
177
209
balones recuperados
65
64
fuera de juego
2
5
penalties
0
0
intervenciones del portero
0
5
90+5'

¡¡FINAAAAL!! El año pasado fue la Cultural Leonesa; este el Cornellà. El Atleti, eliminado de la Copa.

90+4'

¡Falta de Soriano y esto se acaba! ¡¡EL ATLÉTICO DE MADRID, ELIMINADO POR UN SEGUNDA B EN COPA DEL REY!!

90+3'

El Atleti tiene dificultades hasta para salir de su campo. La frustración invade el cuerpo de Simeone. Qué manera de acabar el partido, qué manera de irse de la Copa.

90+2'

¡Felipe a córner! Centro raso de Guzmán que despejó el brasileño in extremis.

90+1'

¡¡Fueraaa!! Centro de Correa que se fue envenenando, pero acabó paseándose sin encontrar rematador.

90'

Se jugarán 5 minutos de descuento.

89'

¡Doble cambio en el Cornellà! Se retiran Presa y Pablo Fernández; entran Max y Pol Moreno.

88'

¡¡PIDE PENALTI EL ATLETI!! Caída de Correa dentro del área. Dice el árbitro que... ¡Nada! ¡Sigan!

87'

¡¡CASI CORREA!! Derechazo durísimo del argentino que despeja un defensa dentro del área pequeña.

86'

Córner a favor de los locales que cabecea Adrián Jiménez. Alto.

84'

Se puede cortar la tensión ahora mismo en el ambiente. El Atleti no puede con 10 jugadores y el Cornellà achica aguas en su velero particular. Esto es una guerra y así será hasta el 90 y tanto.

83'

Salida a la contra el Cornellà que solventa Felipe. 

81'

Se va al suelo Pol Moreno, el ahora capitán del Cornellà. Aquejado del tobillo izquierdo tras un duro golpe con Torreira. 

80'

Enorme la actitud de Mario Soriano, peleando cada balón como un chaval, dinamitando los minutos finales.

78'

Encaraba Saponjic a Ramón Juan... Pero levantó su banderín el línea. También parece muy justo

77'

En defensa del Cholo hay que decir que João Félix se ha marchado caminando 'extraño'. Como una ligera cojera. Pero no deja de ser una decisión, cuanto menos, chocante.

76'

¡Fuera Saponjic! Cabezazo en el segundo palo que se marcha alto.

74'

¡Quita Simeone a João Félix! Con el Atleti a punto de caer eliminado contra el Cornellà... El Cholo quita a su estrella para dar entrada al joven Mario Soriano.

73'

¡Doble cambio en el Cornellà! Se retiran Eloy Gil y Estellés; entran Chiki y Guzmán.

72'

Disparo de Pol Moreno que sale cerca del poste derecho.

71'

Y en esas está bailando una sardana el Cornellà, que no sufre y hasta acaricia en alguna estirada puntual la sentencia. Está todo en un puño. 

70'

Toca, toca y toca el Atleti, pero todo en campo propio. Si ya le estaba costando generar peligro con 11, con uno menos...

68'

¡Arriba Felipe! Cabezazo a la salida de una falta que se marchó a las nubes.

66'

Está Torreira jugando en el lateral derecho ahora mismo. El Atleti se recompone y jugará así: Torreira; Savic, Felipe, Lodi; Saúl, Kondogbia; Correa, João Félix y Saponjic.

66'

¡Cambio en el Atleti! Se retira Vitolo y entra Saponjic.

65'

Amarilla para Eloy Gila por desplazar el balón para perder tiempo, el Cornellà juega sus cartas.

64'

¡¡ROJA A RICARD!! ¡A LA CALLE EL LATERAL! Agarró el balón el portero yendo al suelo y dejó la pierna Ricard, dándole en la cara a Ramón Juan. Error de párvulos en un momento donde esto cuesta mucho. El Atleti deberá intentar evitar la catástrofe con uno menos.

62'

Sigue muy bien puesto el Cornellà, sin ceder espacios. Al Atleti le queda en el banquillo esto: Grbic (ps), Savic, Vrsaljko, Manu Sánchez, Corral, Sanabria, Camello, Saponjic y Mario.

60'

¡Primer cambio en el Cornellà! Se retira David Sánchez y entra Dorca.

59'

Otra de Eloy Gila... Esta salió sin coger dirección a portería.

58'

¡Fuera Eloy Gila! Taconazo del capitán desde dentro del área que se marchó por encima del larguero.

56'

¡¡FUERA TORREIRA!! La pegó el uruguayo por encima de la barrera, pero se marchó algo desviada.

55'

Falta peligrosísima a favor del Atleti, casi en la misma frontal del área y algo escorada hacia la izquierda.

54'

No puede el Atleti, que tiene voluntad pero no fútbol. El repliegue defensivo del Cornellà sigue siendo extraordinario, pero la pregunta es si a los catalanes les va a durar la gasolina hasta el último minuto o tendrán algún tramo de debilidad.

52'

Amarilla para Ricard, al que le ganaron la posición y, frustrado, soltó un empujón sin balón.

50'

Y vaya enfado de Simeone tras esa decisión del linier (vaya de cabreo en cabreo esta noche). 

49'

¡¡UY EL FUERA DE JUEGO QUE LE ACABAN DE PITAR AL ATLETI!! Se iba completamente solo Vitolo contra el portero del Cornellà cuando levantó su banderín el línea. No es fuera de juego, porque en el momento del pase, Vitolo estaba aún en campo propio. Error muy grave del linier.

47'

Córner a favor del Cornellà que repele Felipe sin miramientos.

PARTE MÉDICO DE GIMÉNEZ

El uruguayo sufre un traumatismo en el tobillo izquierdo y queda pendiente de una nueva valoración mañana.

46'

¡VUELVE A RODAR EL BALÓN!

DESCANSO

Frótense los ojos si quieren, pero lo están viendo bien: ahora mismo el Atlético de Madrid estaría eliminado de la Copa del Rey. Se adelantó el Cornellà en el 7' a balón parado (centro desde la izquierda y gol de Adrián Jiménez, ex canterano rojiblanco), pero desde entonces no han encontrado el Dorado los de Simeone. Para colmo, Giménez se lesionó y tuvo que pedir el cambio.

Lo han rondado con ahínco los rojiblancos, pero no hay manera. Saúl la mandó al larguero, a Correa se la sacaron casi de debajo de los palos y Felipe, con todo a placer y el portero vendido, la tiró fuera. Perdonar es un pecado que puede salir muy caro. El Cornellà, en estiradas a cuenta gotas, también tuvo sus opciones para hacer el 2-0, pero se ha encontrado con un sobresaliente San Román. Está precioso este envite con olor a David contra Goliat. ¡¡Nos espera una gran segunda parte!!

ESTADÍSTICAS

Posesión
38.3% 61.7%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 44% 55%
  • 33% 66%
  • 39% 60%
  • 34% 66%
  • 25% 74%
  • 26% 73%
  • 39% 60%
  • 32% 67%
  • 62% 37%
tarjetas amarillas
1
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
2
15
faltas cometidas
15
3
balones perdidos
82
97
balones recuperados
28
26
fuera de juego
1
1
penalties
0
0
intervenciones del portero
0
4
45+2'

¡¡DESCANSO!!

45+2'

Pues la pego João Félix... ¡¡A LA BARRERA!!

45+1'

Tendrá la última a balón parado el Atleti. Falta centrada y a unos 30 metros. Perfecta para colgarla e invocar al Atlético de Aviación.

45'

Se jugarán 2 minutos de descuento.

43'

¡¡VUELVE A SALVAR SAN ROMÁN!! Derechazo durísimo desde dentro del área que desvía el portero manteniéndose firme en el primer palo. Heroico el cancerbero.

41'

¡¡PERO FELIPE!! Prolongación de Savic que dejó a Felipe totalmente solo dentro del área. El central entró como un tanque, remató el palo largo y la tiró fuera. No se puede tener un gol más cantando, amigo Augusto. Clara no, clarísima. Se la pierde el Atleti.

40'

Buena internada de Correa por el perfil derecho. Sólo le falló el remate.

37'

¡Uy Saúl! Zurdazo desde la corona del área que se marcha lamiendo el poste derecho.

35'

¡QUÉ PARADÓN DE RAMÓN JUAN! Mano a mano de Correa con el portero que le ganó este último haciendo la parada de la noche. Se fue rápido a su izquierda y metió un guante increíble. Estaba adelantado Correa, así que no habría valido.

33'

Enfado morrocotudo del Cholo, que no da crédito de lo que está viendo. Su equipo cae y casi se lleva el segundo.

32'

¡¡ACABA DE TENER EL SEGUNDO EL CORNELLÀ!! Otra vez el lateral derecho, Estellés, pero esta vez en vez de servir un centro chutó directamente a puerta... ¡Vaya mano de San Román abajo! Se lamentan los catalanes.

31'

Centro de Estellés que se marcha muy pasado. Eso no lo remata ni Yao Ming.

30'

Minutos de nervios en el Atleti porque la reacción es más humo que real. Porque el portero del Cornellà tiene la equipación muy limpia y eso es mala señal. Ahora mismo los rojiblancos están eliminados de la Copa.

26'

¡¡PUÑOS DE SAN ROMÁN!! Córner a favor del Cornellà que se envenenaba cuando el portero metió el puño y lo despejó. Iba a gol olímpico. Con poquito, ojo, está haciendo daño el conjunto local.

25'

Ahora se acerca Cuadra Fernández a avisar a Simeone de que ya está bien, que vale de protestas. Que no le pasa ni una más. El Cholo pide perdón, se guarda las manos en los bolsillos y unos segundos después... Vuelve a enloquecer con uno de sus hombres. Es incontrolable, sale solo.

23'

Amarilla para Borja García, primera para un jugador del Cornellà.

21'

¡¡Y LA QUE ACABA DE TENER CORREA!! Increíble la doble ocasión que ha desperdiciado el Atleti. Tras la volea de Saúl al larguero, le cayó el cuero a Correa que, a 3 metros de la portería, la reventó... ¡Y la sacó un defensa cuando iba para dentro! Resiste el Cornellà como puede.

20'

¡¡AL LARGUERO SAÚL!! Volea desde dentro del área que se estrelló en la madera más alta. Aún tiembla el arco de Ramón Juan.

18'

Zurdazo durísimo de Kondogbia que se estrella en un defensor.

16'

Qué claras tiene las ideas el Cornellà, sin complicarse un pelo atrás y achuchando en las presiones en campo propio. Quiere hacer el campo pequeño para no ofrecer espacios en la muralla. 

13'

¡Casi Savic! Cabezazo del central a la salida de una falta que acaba en los guantes de Ramón Juan.

12'

Buenos minutos de João Félix, al que sólo le está faltando la pólvora.

11'

¡Primer cambio en el Atleti! Se retira Giménez y entra Savic.

10'

¡¡NO PUEDE GIMÉNEZ!! Pide el cambio el uruguayo, se prepara Savic.

La ley del ex nunca falla. Adrián Jiménez, central del Cornellà que pasó por la contera rojiblanca, aprovechó un centro a balón parado para rematar con la zurda y ponerla lejos del alcance de San Román. Imposible para el portero. ¡Cae el Atleti en el Nou Municipal!

7'

¡¡ESTO ES LA COPA, AMIGOS!! ¡¡¡¡GOOOOOOOL DEL CORNELLÀ!!!!

6'

Puff y doble gafe para  el bueno de Josema Giménez. No sólo ha pegado una patada, sino que al darla se ha hecho daño. Pide que entren las asistencias y se va cojeando mucho.

5'

Patada por detrás de Giménez sobre Rulo. Amarilla clara para el uruguayo.

4'

Le está costando al Atleti acostumbrarse al bote y la lentitud del césped artificial. Partido muy trabado.

2'

¡Atrapa San Román! Golpeo de Rulo, lateral izquierdo del Cornellà, que bloca el portero debutante con seguridad. Primer zarpazo del partido.

1'

¡RUEDA EL BALÓN!

ÁRBITRO

El balear Cuadra Fernández será el encargado de dirimir justicia en este duelo. 

CLIMA

Se pone el sol en estos momentos en Cornellà, donde se rondan los 8º de temperatura. No hay amenaza ni de lluvias ni de vientos.

ONCE DEL ATLÉTICO

Se esperaba que tuviesen una oportunidad Saponjic o Camello... Pero no, el Cholo no quiere sustos y saca los cañones más pesados: João Félix y Correa, titulares en punta. La otra noticia es que debuta el canterano San Román en portería; no juega Grbic. 

Alineación del Atlético de Madrid: San Román; Ricard, Felipe, Giménez, Lodi; Saúl, Torreira, Kondogbia, Vitolo; João Félix y Correa.

 

ONCE DEL CORNELLÀ

Mucho ojo a Pablo Fernández, uno de los mejores pegadores del equipo y que llega en un momento gris. Muchas ganas de resarcirse. El Cornellà apuesta por su esquema habitual, nada de autobuses. Antes morir de pie que vivir de rodillas.

Alineación del Cornellà: Ramón Juan; Estellés, Borja García, Adrián Jiménez, Rulo; Carlos, Medina; David, Pol Moreno, Eloy Gila; y Pablo Fernández.

¡¡ALINEACIONES CONFIRMADAS!!

Nou Municipal Cornellà.

ESTADIO

Ahí lo ven, el hogar del Cornellà. El grande no, ese es el RCDE Stadium, hablamos del pequeño de abajo. Sobre ese verde se jugará el pase a la siguiente ronda el Atleti. El campo es de césped artificial y tiene capacidad para 1.500 espectadores. Si el Cornellà hubiese ascendido el año pasado a Segunda (que estuvo a punto, pues jugó la promoción), se habría jugado el derbi de menor proximidad de la historia de la categoría. Apenas unos metros separan su feudo del del Espanyol.

¿Porra? Yo digo que ganamos 1-0. Y si el gol es de Pablo, mejor. Que hace tiempo que lo busca y le subirá la autoestima 

Ramón Juan, portero del Cornellà

UN CAPITÁN... ADMIRADOR

La Copa deja historias como las de Eloy Gila, capitán del Cornellà y fan del Atlético de Madrid. "¿Camisetas? Yo le pediría el abrigo a Simeone", dijo en una entrevista con AS.

¿Simeone? Estamos hablando de un técnico muy responsable con su equipo y que valora cada partido de manera independiente. Eso hará que no vengan relajados, forma parte de lo que son como club y cómo piensan. Eso lo vamos a agradecer, será un rival sin soberbia y preparado para competir

Guillermo Romo, técnico del Cornellà

CORNELLÀ

Los catalanes no juegan desde el 20 de diciembre, pero es que a ese día llegaron en una crisis preocupante. Sólo una victoria en los últimos cinco partidos. Aún así, son un rival correoso que pondrá las cosas dificiles.

ATLÉTICO

Simeone comunicó la lista de 20 jugadores esta misma mañana. En ella hay seis canteranos y varios pesos pesados (João Félix, Correa, Giménez...).

Hemos preparado el partido queriendo llevarlo a donde queremos. Nos dolió mucho la eliminación del año pasado y esperamos este año llegar lo más lejos posible. El Cornellà nos pondrá las cosas difíciles, para estar en la final todo empieza por mañana

Simeone, técnico del Atlético

ATLÉTICO

La derrota en el derbi (2-0) encendió a los del Cholo, que desde entonces cabalgan de victoria en victoria. Ya van cinco seguidas.

CORNELLÀ

Llevan sin jugar desde el 20 de diciembre y tienen como objetivo el ascenso. Disputó el playoff en las últimas tres temporadas y lo volverá a intentar, pese a que antes del parón navideño no tuvo resultados positivos. Cuando salió el sorteo, los jugadores y el técnico locales celebraron el resultado y el hecho de enfrentarse al Atlético. Para el Cornellà, que tiene un acuerdo de colaboración con el Birmingham, esta cita es una fiesta.

Su entrenador, Guillermo Romo, comentó en la previa que no renunciarán a su estilo de juego, aunque sabe de lo complicado de la empresa. El equipo catalán apela a la motivación, a la fe y al césped artificial donde se jugará el partido. El Cornellà, que el domingo visita al Nàstic, líder de su grupo, apostará por comenzar con sus principales jugadores.

AS a seguir: Max. El delantero tiene capacidad de combinar y pegada. Un jugón a tener en cuenta.

ATLÉTICO

Aún con la gloriosa victoria ante el Alavés en la memoria, los rojiblancos se desplazarán hasta Cornellà para solventar la papeleta de una eliminatoria envenenada. Es una competición que agrada mucho en el club, pero habrá que ver si el técnico realiza sacrificios importantes para llegar lejos en ella. De momento, ante un equipo con nombre en Segunda B como el Cornellà, Simeone pondrá en liza a la unidad B. Podría parecer un grupo de segundo nivel, pero el Cholo sacará a futbolistas como Saúl, Correa, Kondogbia, Torreira, Vitolo, Lodi, Felipe, Giménez...

AS a seguir: Saúl. Lleva tiempo sin encontrar su mejor versión y cada partido es una nueva oportunidad.

¡¡Saludos, amigos y amigas!! ¡Bienvenidos al Nou Municipal de Cornellà! Aquí arranca la narración en riguroso directo del Cornellà - Atlético de Madrid. Partido eliminatorio de Copa del Rey que se disputa hoy, 6 de enero, a las 18:00h (franja peninsular).

.