NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | CORNELLÀ 1-ATLÉTICO 0

Aprobados y suspensos del Atleti en el desastre en Cornellà: João, Saúl, Vitolo...

Simeone preparó rotaciones en Cornellà y se llevó un sonoro batacazo. João Félix fue titular y acabó sustituido cuando su equipo necesitaba empatar. Ocasión perdida para muchos.

Actualizado a
Aprobados y suspensos del Atleti en el desastre en Cornellà: João, Saúl, Vitolo...

Simeone dio oportunidades a los menos habituales, aunque sorprendió con la presencia de João Félix en el once. También con la decisión de poner a San Román y no a Grbic. Suspenso grotesco de la Unidad B y del portugués.

San Román: Su estreno con el primer equipo atlético fue movidito desde el principio. En el minuto 3 hizo la primera parada, en el 7 encajó el 1-0 a balón parado y poco después sacó una mano salvadora a un disparo cruzado de Estellés. Abusó de los envíos en largo buscando a Saúl, aunque seguramente eso no es culpa suya.

Ricard: En su primera jugada estuvo a punto de cometer penalti por mano. Le costó contener a Rulo y en ataque tampoco tuvo fluidez para acercarse a la línea de fondo. El desastre llegó en la segunda mitad, con dos amarillas absurdas, la primera exagerada, que dejaron a su equipo con diez.

Felipe: Tuvo más trabajo del que quizá se podía esperar, porque Eloy dio tarea. Desperdició una ocasión clarísima pasada la media hora, un cabezazo libre de marca que no encontró portería.

Giménez: Muy mala suerte la del uruguayo. Casi en su primera acción, cometió una falta (vio la amarilla y fue el origen del 1-0) en la que se llevó un golpe y tuvo que ser sustituido.

Lodi: Sufrió con las entradas por su banda de Estellés y Pablo. En ataque sí que fue un buen recurso para avanzar por la izquierda y buscar a João Félix. Además fue uno de los lanzadores a balón parado, con escaso peligro.

Saúl: Regresó al once y se colocó en la banda derecha, en donde el equipo le buscaba con balones aéreos, pero metiéndose mucho hacia dentro. Tuvo buenas ocasiones en la primera mitad, especialmente un disparo sutil con la diestra al larguero.

Torreira: Desbordado casi todo el encuentro, al menos provocó varias faltas de las que el equipo intentaba sacar provecho. En una de ellas, en el 57’, chutó el mismo y rozó la escuadra. Tras la expulsión de Ricard, pasó a ser lateral derecho.

Kondogbia: Tampoco fue capaz de gobernar el partido. Estuvo más hábil para robar balones (y tampoco demasiado) que para generar. Mal.

Vitolo: Ubicado en la banda izquierda, está falto de chispa y confianza. No intentó ni un remate y para una que tuvo en la que se iba a mano a mano contra el portero, el pitaron injustamente fuera de juego. Fue sustituido en el 65’ y es uno de los que claramente no aprovechó la oportunidad.

Correa: Trató de desbordar con su habituales giros y quiebros, aunque pocas veces le funcionó. En el 21’ sí generó una buena jugada, que propició el tiro al larguero de Saúl y, al rebote, uno suyo que rozó el 1-1. En el tramo final fue el futbolista con más chispa y en el 90’ casi marca un golazo con un centro que se envenenó.

João Félix: Empezó muy frío y se fue entonando, con buenos toques de calidad, especialmente un taconazo que dejó solo a Correa ante el portero (pero en fuera de juego). Aun así, más bonito que bueno. Sustituido con 1-0, otro toque de atención para el portugués que asó inadvertido en Cornellà.

Sustituciones

Savic: Entró en el minuto 10 por Giménez. También sufrió en sus carnes los chispazos de Eloy.

Saponjic: Entró tras la roja a Ricard para acercar al equipo al empate. Algún detallito interesante y un cabezazo alto.

Soriano: Debut con chispa. Se hizo un jugadón en el área que fue de lo poco destacable del Atlético.