Las Palmas se apunta a la Copa
"No estamos para regalar nada", insiste Pepe Mel. Lemos, los Sergios (Ruiz y Araujo) o los hermanos Castellano se quedan en Gran Canaria por precaución.
Como regalo de Reyes, pendiente aún del resultado final una vez quitado el envoltorio, afronta esta tarde Las Palmas una cita copera en Navalcarnero (sigue el partido en directo en AS.com) que bien podría estar envenenada. "Conozco muy bien el fútbol madrileño, y en su grupo de Segunda B no hay ningún equipo fácil", sostuvo ayer Pepe Mel, entrenador de la formación grancanaria, con la moral tan alta como implica venir de ganarle 1-0 al todopoderoso Espanyol.
Insiste Mel en ahuyentar cualquier fantasma propio de la relajación. "A mí me encanta la Copa", confiesa. En cualquier caso, las rotaciones, más que nunca, parecen obligadas. Sergio Ruiz y Sergio Araujo regresaron al césped el pasado domingo contra el Espanyol, por lo que toca guardar fuerzas especialmente ante la disputa de este partido en superficie sintética. En idéntica situación figuran los hermanos Castellano o Álvaro Lemos, que se ejercitarán en la isla. Igualmente, en casa permanecen otros lesionados como Cedrés, Cardona o Loiodice.
Conmina Mel a "reivindicarse" a los futbolistas menos habituales, por lo que alineará en el equipo titular a futbolistas como Aridai o Maikel Mesa, este acompañando a Fabio, que todavía andan buscando su sitio, así como a Ale Díez, recientemente recuperado. En defensa podría entrar Coco, mientras que en el frente de ataque se espera ver de inicio como Clau Mendes o Espiau continúan labrándose su protagonismo.
Igualmente, se espera que tengan minutos pibes del filial como David o Diego Gutiérrez.
Por su parte, el Navalcarnero podría formar con Néstor bajo palos, escoltado este por Calarge, Manu, Fratelli y Álvaro Ramón. En el centro del campo comparecerían Del Moral, Mario, David Rodríguez y Gonzalo, mientras que la punta del ataque será para Guerreiro y Juan Esnáider, hijo del mítico ex jugador, entre otros, de Zaragoza, Real Madrid y Atlético de Madrid.
Habrá público, aforo reducido, en las gradas del Estadio Mariano González.