Pepe Mel: “A día de hoy mi relación con la UD es de amor total"
El preparador amarillo no quiere ningún tipo de relajación en la Copa del Rey, ya que advierte a sus futbolistas que es un “torneo que me ilusiona”.
La UD Las Palmas afronta este miércoles, a las 15.00 h, el choque correspondiente a la Segunda Ronda de la Copa del Rey frente al CD Navalcarnero, después de haber conseguido una importante victoria ante el RCD Espanyol en Liga. Pepe Mel cumple 80 partidos al frente de los amarillos con la ilusión del primer día para continuar al frente de la nave y lanza un mensaje a la segunda unidad en el que les anima a hacerlo bien, puesto que “ellos saben que ganar en la Copa es jugar más partidos”.
CD Navalcarnero:
“No nos lo van a poner nada fácil. Son un equipo que se alimentan de futbolistas que han jugado muchos años en Segunda División B y algunos de ellos en Segunda A y tienen toda la ilusión del mundo para pasar porque tienen claro, al igual que nosotros, que, si pasan, tienen todas las papeletas para que les toque un Primera División. Además, como ellos pueden tener público, pues doble motivo para poner todo encima del terreno para intentar eliminarnos”.
“La Segunda B en Madrid es muy fuerte, están bien clasificados, utilizan un 4-2-3-1 como sistema más utilizado, como Esnáider arriba y eliminaron al Badajoz, que fue el que nos apeó de la Copa a nosotros el año pasado. Con todo eso, sabemos las dificultades y le tienes que añadir que no es un campo de césped natural y, por lo tanto, tenemos un proceso de aclimatación que será de los primeros minutos y que tenemos que intentar llevarlo a cabo lo más rápidamente posible”.
Descanso para Sergio Ruiz y Araujo:
“Por diferentes motivos, los jugadores que han tenido dolencias de cierto tipo cercanas en el tiempo puedan recaer y por eso no van. Creo que Sergio Araujo, Sergio Ruiz, Dani Castellano, Javi Castellano o Álvaro Lemos deben hacer un buen entrenamiento aquí el miércoles pensando en Mallorca, y dar oportunidad a otra serie de futbolistas que necesitan minutos, también espero darles minutos a jugadores que pueden ser interesantes para el futuro”.
Jugadores menos habituales y el hándicap del césped artificial:
“Seguro que darán un paso hacia adelante porque quieren jugar y ser protagonistas y ellos saben que ganar en la Copa es jugar más partidos. Si pasamos el siguiente rival lo más probable es que sea de Primera División y querrán jugarlo. Ellos también tienen cosas que perder si las cosas no funcionan. Yo no les he hablado del césped porque eso es poner la tirita antes de la herida. Nosotros vamos a jugar y a intentar ganar haciendo nuestro fútbol”.
Poco que ganar y mucho que perder:
"Yo no estoy de acuerdo con eso de que no tenemos nada que ganar. Cuando uno es profesional del fútbol y está metido en esta dinámica cada partido que juegas tienes algo que ganar. Venimos de una victoria importante y tenemos que mantener eso. Tenemos que darle seriedad a un partido que ya de por sí es complicado. El año pasado quedamos fuera ante el Badajoz y este equipo acaba de eliminarlos, por lo tanto es un buen toque de atención, además de que están bien clasificados en Segunda B. La mejor forma de respetarnos a nosotros es jugar al 100%.
Posible relajación:
“Sería frustrante para mí y para mucha gente que seguimos a Las Palmas con cariño el hecho de tener un partido con una torrija que nos haga caer eliminados. Otra cosa es que sean superiores y cualquier equipo le gana a otro a un partido, como nos puse de ejemplo a nosotros mismos ante el Espanyol. Lo que tenemos que hacer es salir intensos y yo ya les he dicho a los jugadores que a mí es un torneo que me ilusiona, que me gusta competirlo y darle oportunidad a la gente y que demuestren que pueden jugar en la UD. Además, que no duden de que si lo hacen bien yo les recompensaré de alguna forma. Si mantienen el nivel es bueno para todos”.
Minutos para Ale Díez:
“Sabemos que viene de una lesión muy larga y necesita esos minutos. Se los vamos a dar y lo coherente es que sea en el lugar del campo donde más cómoda está, que es en el lateral derecho. El tiempo que esté tenemos que valorarlo, ya que no nos podemos permitir que vuelva a caer”.
80 partidos con Las Palmas:
Contra el CD Navalcarnero el madrileño cumplirá 80 encuentros al frente del conjunto amarillo y valora esa cifra como algo que "me hace ilusión estas cifras, ya que esto significa que la gente que te rodea está a gusto contigo, porque si no en el fútbol esto es imposible y quiere decir que creen en tu trabajo más allá de los resultados. Me ha tocado vivir un tiempo en la UD en el que no estamos sobrados económicamente, por lo que los planes de futuro hay que hacerlos con moderación y paso a paso, pero yo lo acepté. El presidente ha cumplido todas las cosas que me prometió en su día. Yo estoy cómodo en un club donde prima lo de la casa, lo canario y hacer las cosas con sentido común. Ojalá esté 80 más, pero en el fútbol todo tiene su fin. A día de hoy mi relación con la UD es de amor total".
Lesión de Athuman:
“Tiene algunas molestias en la cadera que le están impidiendo golpear la pelota con comodidad y, obviamente, estará cuando esté bien. Pasa lo mismo que con Loiodice, Rivera, etc. Estando gente sana es mejor dejarlo fuera. Si hubiera estado bien, sería de la partida”.
El caso de Raúl Fernández:
Ante la vuelta del portero para este mes de enero, que lleva lesionado más de un año y medio, Mel comentó que “él está entrenando por su cuenta en la Euskadi y lo que sé es por el chico, pero por ahora apenas ha hecho trabajo de campo. Está en esa fase en la que él tiene que coger confianza para demostrar el portero que es. El club no me ha dicho nada”.
Ilusión por la Copa:
“Para jugadores del perfil que tenemos es un torneo precioso para reivindicarse. Un ejemplo claro es el del Mirandés que, quedando el año pasado por debajo nuestro en la tabla clasificatoria parece que hizo una gran temporada y fue por su papel en la Copa del Rey”.