Osasuna OSA
3
Oier 1',Ante Budimir 64',Barja 90' (p)
Finalizado

OLOT - OSASUNA

Olot está listo para repartir oro y carbón en su fiesta

Osasuna llega con la presión de lucir el cartel de favorito ante el conjunto catalán de Segunda B. El Municipal no acogerá público en sus gradas por la COVID-19.

Olot está listo para repartir oro y carbón en su fiesta
UE OLOT

El Municipal de Olot ya está listo para tratar de seguir haciendo historia. 41 años después, el Olot recibirá a un Primera y 2021, año del centenario del club, no puede iniciarse de mejor manera (sigue el partido en directo en AS.com). El conjunto catalán reta a Osasuna y, pese a que lo hará sin público en las gradas, está rebosante de ilusión. Tras dejar en la cuneta al Poblense en la pasada ronda de Copa, los de Raúl Garrido saben que toda la presión recae en un Osasuna que tiene más en mente la Liga que la Copa. Aunque a nadie le amarga un dulce pese a que los navarros no estén para excesivas fiestas.

El Olot espera que los Reyes le traigan oro y así seguir con la buena dinámica que arrastra de 2020. Acabó el pasado año logrando siete de los últimos 12 puntos y ello le permitió ganar en confianza y, pese a ser penúltimo del Subgrupo 3A en Segunda B, vislumbrar al tercer clasificado a sólo cuatro puntos de distancia. El bloque de Raúl Garrido es consciente que tiene más a ganar que a perder y, además, nadie se perderá el duelo, a excepción del lesionado Lluís Aspar, después de que todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico dieran negativo en los test PCR de la Federación. En el equipo local destacan jugadores con experiencia en Primera como Xumetra, Eloi Amagat y Alan Baró. Precisamente este último está más que ilusionado con el duelo porque estuvo en el filial de Osasuna e incluso llegó a debutar en el primer equipo de la mano de Camacho la 2009-10. Allí coincidió, por ejemplo, con Roberto Torres. Pero si de ex se trata, Enric Gallego tiene pasado en el Olot. El delantero, que será titular con el conjunto navarro, conoce bien el Estadi Municipal porque jugó allí 11 partidos la 2014-15 en Segunda B.

Osasuna no puede despistarse porque va en busca de un punto de inflexión que le ayude a enderezar el rumbo en Liga. Tras eliminar al Tomares ahora se vuelve a medir a un rival de inferior categoría y Arrasate ni sus jugadores tienen pensado especular porque el objetivo es seguir adelante en esta Copa. El técnico, eso sí, dará minutos a los menos habituales y ha ofrecido descanso a jugadores como Sergio Herrera, David García, Aridane, Juan Cruz o Moncayola. Viajan 20 futbolistas, entre los que están jóvenes del filial como Córdoba o Saverio.