NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tomares TOM
0
Sergio Buzón 47'
Osasuna OSA
6
Kike Barja 22', 82',Roncaglia 29',Enric Gallego 48' (p),Javier Delgado 68',Jonathan Calleri 88'
Finalizado

TOMARES 0 - OSASUNA 6

Osasuna despacha el trámite de La Cartuja

Barja, con dos tantos, Roncaglia, Gallego, de penalti, Saverio y Calleri, noquearon 0-6 al voluntarioso Tomares, de la Regional andaluza en la primera ronda seria del Torneo del KO.

Actualizado a
Kike Barja marcó dos de los goles al Tomares.
Kike Barja marcó dos de los goles al Tomares.Osasuna

Tomares, de 25.000 habitantes, en el área metropolitana de Sevilla, estaba paralizado para ver a su equipo ante Osasuna en Copa del Rey. De la Primera andaluza a medirse con un Primera División, aunque sufriendo el hecho de ser colista de manera eventual, llevaba sin ganar desde el 24 de octubre ante el Athletic. En medio, un empate y cinco derrotas. Los 300 bulliciosos aficionados sevillanos congregados en el estadio de La Cartuja vieron a los navarros corroborando el salto severo de categoría para noquear 0-6, casi sin despeinarse, y pasar el trámite en suelo hispalense. La UD Tomares jugó casi 45 minutos con uno menos. Ante el Villarreal será otra cosa.

Arrasate tiró de fondo de armario para preservar a sus mejores piezas, con Brandon, que no jugaba desde el 7 de marzo por una lesión grave de ligamentos, y Eric Gallego arriba. Nada más arrancar, Brandon remataba y despejaba Pizarraya. Presagio de lo que se podía venir encima en un campo tan extenso como La Cartuja, con Osasuna pudiendo jugar a sus anchas ante un  rival muy inferior en calidad y categoría. La consigna versaba en recuperar las sensaciones esfumadas en la competición doméstica. A los siete minutos, Brasanac probaba fortuna desde la frontal y remataba de Gallego de cabeza. El Tomares bastante hacía con guardar el tipo, el equipo de Rafa Tubío apensa se asomaba al balcón del área de Rubén Martínez, salvo un disparo lejano de Castillejo sin mucho punch. Pizarro se tragó un penalti que lo dejó en falta sobre la frontal a Brandon. Álvaro Pizarraya, demostrando que es un portero de mayor categoría, salvaba otra a los pies de Gallego y atajaba un nuevo remate del pizpireto Brandon.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Hasta que el minuto 23, Kike Barja, de los mejores del envite, sí acertó para abrir la lata con el 0-1, al recortar a un contrario con una pincelada de talento dentro del área tras servicio de Brandon, que empalmó el esférico a la red sevillana. Encima, el mediocentro Iván Merino se tenía que retirar por lesión al filo de la media hora. El 0-2 lo anotó Roncaglia de un zapatazo dentro del área, imparable justo a los 30 minutos. El Tamares no pasaba de la medular, resistiendo las acometidas rojillas con dignidad, ordanado atrás. Antes del descenso, Ale Buzón remataba cruzado desde la derecha sacudiéndose el dominio navarro en el segundo remate del Tomares sobre un inédito Rubén Martínez.

En el segundo acto, relevo de porteros en el Tomares para que Carmona pudiese también medirse a un Primera en un escenario inédito. Arrasate coló a Asier Córdoba, que debutaba con el primer equipo tras su fichaje en verano desde el Bilbao Athletic, por Juan Cruz. Y, de nuevo, suerte esquiva pare los locales. Sergio Buzón sacaba un balón con la mano bajo palos a remate de Roncaglia que se colaba y era expulsado en el 47. Enric Gallego lo ejecutaba ante Carmona, recién incorporado, y subía el ya contundente 0-3 al marcador con mucho terreno por delante. El propio delantero catalán mandó otro balón a las nubes de Sevilla antes de que Saverio anotara desde 30 metros el cuarto de la tarde de un trallazo brutal, Barja el quinto con el equipo sevillano ya desfondado con un hombre menos, y el argentino Calleri el sexto para redondear la faena.