NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA - REAL OVIEDO

Reencuentro de Alexander con Borja Valle, 'huidos' del Dinamo de Bucarest

Alexander González y Borja Valle, que salieron por patas de un Dinamo de Bucarest que no les pagaba, pueden debutar esta noche. Leschuk retrasa su regreso para la Liga.

Actualizado a
30/12/20 MALAGA PRESENTACION NUEVO JUGADOR FICHAJE
 ALEXANDER GONZALEZ
MARIANO POZODIARIO AS

Málaga y Oviedo se van a ver nada menos que dos veces en tres días, una en Copa y otra en Liga. Competiciones distintas e ilusiones diferentes. Como nota de interés, el reencuentro y posible debut de Alexander González con el Málaga y Borja Valle por parte del Oviedo (sigue el partido en directo en AS.com). Los dos salieron corriendo de un fallido proyecto con el Dinamo de Bucarest porque no les pagaban. Una larga historia…

En el lado malaguista cabe destacar el indulto concedido por Sergio Pellicer a Josua Mejías. El venezolano fue castigado con una severa multa por irse de fiesta de Nochevieja en plena pandemia. Ha pedido unas sinceras disculpas a través de sus redes sociales reconociendo su error. Un futbolista valioso que, con toda probabilidad, será alineado en un Málaga que va a introducir algunas novedades aparte del lateral derecho venezolano y el clásico regreso a la portería de Juan Soriano.

Por parte del Oviedo Ziganda quiere seguir empleando la Copa para probar su fondo de armario. Al navarro le gusta repartir esfuerzos entre sus hombres y el duelo de La Rosaleda servirá para que se mantenga el guion. La novedad es la presencia de Borja Valle, primer fichaje del mercado de invierno que podría debutar tras ser tramitada su ficha ayer. En una semana con doble enfrentamiento ante los andaluces, el Cuco tratará de no mostrar todas sus cartas en el primer envite.

Será la oportunidad para futbolistas con menos minutos, como Brazao o Aburjania, que llegaron en verano llamados a ser importantes y que no han tenido la continuidad que demandaban. Además, el Oviedo recupera a Sangalli, sancionado en el primer duelo del año, el empate ante el Mallorca que ha servido para reforzar la moral del grupo por cómo se logró. El regreso a La Rosaleda de Blanco Leschuk (anotó nueve goles con el Málaga) queda aparcado para la Liga.

Ases a seguir

Málaga. Orlando Sá. Nueva oportunidad para el portugués, que partido a partido va a más. Si sigue cogiendo forma puede ser determinante.
Oviedo. Brazao. Llegó del Inter en el verano llamado a ser importante y no lo ha logrado. La Copa es el escenario para mostrarse.

Los detalles del partido

Interés por la Copa. A veces, el torneo del KO parece un estorbo. Pero ambos equipos se lo tomarán como cosa de prestigio.

Alexander González. El venezolano puede estrenarse esta noche como blanquiazul tras haber recibido el permiso burocrático de rigor.

Reparto de esfuerzos. Con la Liga como principal objetivo, la Copa le sirve a Ziganda para probar a todos sus efectivos.

Apuesta por la cantera. Los chavales de la casa están llamados a tirar del equipo en la Copa, como sucedió en la primera ronda.

Altas y bajas

Málaga: Sergio Pellicer no ha dado convocatoria. Posible estreno de Alexander González y reaparición de Yanis Rahmani.
Oviedo: Altas de Sangalli y Borja Valle. Bajas de Tejera (lesión) y Borja (covid) y Edgar por covid.

Posibles onces

Málaga: 1 Juan Soriano; 22 Alexander, 2 Mejías, 5 Juande, 28 Ale Benítez; 24 Benkhemassa, 7 Cristian; 43 Juan Cruz, 10, Jairo, 17 Yanis; 9 Orlando Sá. Suplentes. 13 Dani Barrio, 4 Lombán, 11 Joaquín Muñoz, 8 Luis Muñoz, 20 Caye Quintana, 32 Alberto Quintana, 30 Ramón y 39 Larrubia.

Oviedo: 13. Brazao; 7. Johannesson 6. Carlos Hdez. 2. Grippo 24. Lucas, 14. Jimmy 5. Aburjania, 8. Sangalli, 21. Riki, 19; Cedric y 16. Obeng.
Suplentes 1. Femenías, 3. Arribas, 23. Mossa, 28 Javi Mier, 31. Joselu, 17. Viti, 15. Nahuel, 25. Borja Valle y 9. Rodri
Árbitro: Yuste Jiménez (Madrid)
La Rosaleda. 21:00 horas (Footters).