REAL OVIEDO

Javi Mier sigue creciendo

Su estreno goleador con el Oviedo coincide con su mejor actuación

Javi Mier sigue creciendo
PACO PAREDES DIARIO AS

El estreno del año para el Oviedo dejó un partido con mejores sensaciones que botín. Sumar un punto en casa nunca es celebrado como una victoria, pero en el caso del choque del domingo admite matices. Porque en frente estaba el Mallorca, uno de los más firmes candidatos al ascenso. Y porque el 0-2 a los 19 minutos dibujaba un escenario complicado para los azules. En el capítulo de buenas noticias destacó el papel de Javi Mier, canterano azul que se estrenó como goleador con el primer equipo.

Un año después de debutar con la camiseta del Oviedo, con Rozada en el banquillo y ante el Málaga, el canterano, que tiene ficha del filial aunque trabaja diariamente con los mayores, cuajó su partido más completo en el fútbol profesional, coronado con un gol, el 1-2, en una complicada volea que metía a los de Ziganda en el equipo.

Mier es uno de los habituales del Cuco en sus planes. Ya lo ha empleado como media punta, interior o pivote, posición esta última más natural para sus condiciones, y ha alabado su actitud cada vez que ha tenido ocasión. Es el último producto de El Requexón, con peso ya en los planes del Oviedo.