NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

De Gea se desquita en el United

El guardameta español entra en el Olimpo de los grandes jugadores del conjunto de Mánchester. Es el 5º con más partidos en Premier, con 327. Su buen momento ayuda al ascenso de su equipo.

Actualizado a
David De Gea.
Laurence GriffithsGetty Images

David de Gea ha vivido una montaña rusa en su periplo en la liga inglesa desde que fichara en el verano de 2011 por el Manchester United. Casi 10 años después, el portero español ha padecido de todo. Ha visto cómo se le truncaba un traspaso casi hecho al Real Madrid en 2015; cómo era el objetivo de las continuas mofas por 'robar' un donut; cómo se le criticaba constantemente tras cada partido de los red devils o cómo se le renovaba a golpe de talonario. Hasta ha ahuyentado los fantasmas en torno a su figura. Las voces críticas (con Alan Shearer y Gary Neville a la cabeza) que rogaban a Ole Gunnar Solskjaer que sentara a De Gea, ahora le piropean. No solamente lo ha hecho con buenas actuaciones, algunas veces jalonadas con errores infantiles, sino que poco a poco se ha forjado su propia historia en el club más laureado de Inglaterra.

Leyenda del Manchester United

De Gea es el portero que más veces ha vestido la camiseta del United en toda su historia (424), todavía lejos de los 930 de Ryan Giggs. No sólo eso, sino que ha ingresado en el Top-5 de los jugadores con más encuentros en Premier League defendiendo a los de Old Trafford. Superó el pasado fin de semana a un mito como Roy Keane, y se colocó en quinta posición con 327 encuentros. Solamente tres integrantes de los Fergie Boys (Giggs, Scholes y Gary Neville) y el precoz Wayne Rooney atesoran más choques con la elástica del United. Parece sencillo pero en un camino tan pedregoso como el que se ha encontrado De Gea, tiene su mérito. Y solamente tiene 30 años, por lo tanto aún le quedan un buen puñado de campañas a buen nivel. Con el United acaba contrato en 2023.

FutbolistaTotal Partidos
Ryan Giggs632
Paul Scholes499
Gary Neville398
Wayne Rooney393
David De Gea327
Roy Keane326
Michael Carrick316
Rio Ferdinand312
Denis Irving296
Patrick Evra273

Regresar a la titularidad con la Selección, su meta

El guardameta, de 30 años, ha respondido a la competencia de su compañero Dean Henderson con el hambre que en muchas ocasiones se le ha criticado no tener. Parte del buen camino que lleva el equipo de Solskjaer es gracias a las paradas de De Gea. La posibilidad de volver a ser campeón de la Premier (ya lo fue en 2013) puede estar más cerca que nunca.

Ahora que nadie pide su 'cabeza' en la portería del United, curiosamente ha perdido la titularidad en la Selección española. Su buen momento no se ha trasladado con La Roja y el seleccionador Luis Enrique ha dado la alternativa al portero del Athletic Unai Simón en detrimento del de United. De Gea espera convencer al técnico asturiano para regresar bajo los palos con España.