LEGANÉS

Siete jugadores del Leganés ya pueden negociar con otros clubes

La casuística es variada. Bustinza, Cuéllar y Rubén Pérez (capitanes) acaban contrato, pero este último seguirá si hay ascenso, como Bua y Bastón. Riesgo y Ojeda también acaban.

Siete jugadores del Leganés ya pueden negociar con otros clubes
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Hoy lunes 4 de enero de 2021 se abre el mercado invernal aunque ya desde el pasado viernes día 1, siete jugadores propiedad del Leganés están en condiciones de poder negociar con otros equipos para la próxima temporada. Son los futbolistas que acaban contrato al final del curso. En algunos casos, con excepciones que dependen de si el Leganés asciende a Primera. En otros casos, sin excepción alguna.

En este último apartado, el de jugadores que ya son libres de negociar con otros equipos sin que dependa de ello el ascenso del Leganés están dos capitanes. Unai Bustinza (28 años) y Iván, el Pichu, Cuéllar (36 años) terminan su relación contractual a final de la actual campaña, así que, si lo desean, ya pueden negociar con otros equipos para marcharse cuando termine el curso a coste cero.

Bustinza, sin prisas

En el caso de Bustinza, el central ya confirmó en una entrevista en AS que no tiene prisa. Que sus circunstancias personales, unidas a las deportivas y económicas del club harán que tome una decisión sobre su continuidad o no más entrado el 2021.

“En este tiempo es difícil planificar nada. Mira… ahora lo importante es encontrarme de nuevo bien. Salir del entrenamiento sin cara de pocos amigos porque no siento dolor. (…) Cuando llegue el momento, pensaré. Quiero que todo sea más estable cuando toque pensar en mi futuro”, afirmó el bilbaíno. Seguramente la continuidad o no del Leganés en Segunda será muy importante en su decisión.

Con Cuéllar la situación es diferente. En 2019 el cancerbero estuvo a punto de marcharse al Valladolid, pero una rendija abierta en el acuerdo firmado con los pucelanos permitió al Leganés renovarlo bajo petición expresa de Mauricio Pellegrino. Con 36 años (hará 37 el 25 de mayo) el club tendrá mucho que decir en el anhelo de que continúe o no. Diego Conde ha dado buen rendimiento cuando ha jugado y podría ser una opción de futuro en reemplazo de Pichu. Conde está cedido por el Atlético pero tiene una opción de compra por un millón de euros.

Rubén Pérez depende del ascenso

El tercer capitán del Leganés, Rubén Pérez, también termina contrato a final de la presente temporada, sólo que en su caso hay un condicionante directo que depende de la categoría en la que esté el Leganés. Si los pepineros ascienden a la élite, Rubén Pérez continuará una temporada más por contrato. Así lo tiene firmado.

Si no es así, su relación con los pepineros expirará tras cinco temporadas y lo normal es que salga. Así lo dejó entrever el propio Rubén en otra conversación con AS. “[Mi continuidad] sólo depende de la categoría. Si seguimos en Segunda, acabaré contrato, que esperemos que no, y si subimos me quedaría un año más”, afirmó a principio de temporada el astigitano.

Los casos de Riesgo, Ojeda, Bua y Bastón.

Junto a estos tres nombres, otros cuatro futbolistas en propiedad del Leganés terminan contrato. Son Asier Riesgo, Dani Ojeda, Borja Bastón y Kevin Bua, aunque en el caso de estos dos últimos, su continuidad está condicionada también al ascenso del Leganés. Si los pepineros suben a Primera, los dos continuarán dos campañas más cada uno. Si el Lega continúa en Segunda, lo normal es que ninguno siga.

El caso de Dani Ojeda no se descarta ningún escenario, incluso su salida en el mercado invernal, aunque su deseo es seguir batallando por un puesto y esperar acontecimientos. Riesgo, con 37 años, también termina contrato y será la evolución de la temporada la que decidirá si puede o no continuar en Butarque.