NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO - SPORTING

El Lugo desconfía de las bajas sportinguistas en el Anxo Carro

El Sporting se presenta con ausencias notables por el brote de coronavirus pero con una alineación que podría ser titular en circunstancias normales.

Actualizado a
El Lugo desconfía de las bajas sportinguistas en el Anxo Carro
Ampliar

El duelo en el Anxo Carro entre el Lugo y el Sporting cierra este lunes la primera jornada del año en la Segunda División, encuentro que ha venido marcado por el brote de coronavirus que ha azotado la plantilla sportinguista durante las vacaciones y que ha impedido a nueve de sus futbolistas estar disponibles para esta cita (sigue el partido en directo en AS.com).

El Sporting tiene ausencias notables en su convocatoria, pero el Lugo desconfía de esas bajas. Tiene motivos para ello. David Gallego ha preparado una alineación competitiva y que podría ser la titular en cualquier otra circunstancia.

Cinco titulares del último partido del año no estarán en el Anxo Carro; se trata de Mariño, Guille Rosas, Gragera, Pedro Díaz y Gaspar. En su lugar tendrán la oportunidad Christian Joel en la portería, Bogdan, Cristian Salvador --que jugará sus primeros minutos de la temporada--, Cumic y Carmona. El resto del equipo será el mismo que jugó de inicio frente al Leganés; es decir, Babin, Borja López, Saúl, Javi Fuego, Aitor y Djurdjevic.

Ese 'once' forma parte de una convocatoria del Sporting con 23 futbolistas, cargada de canteranos y en la que tampoco están Pablo Pérez y Pelayo Suárez, que estuvieron en la pasada--, ni Manu García y Nacho Méndez, que continúan recuperándose de sus respectivas lesiones musculares. El portero juvenil Gonzalo Ardura, Berto, Mateo, Morilla, César García, Zalaya, Marcos Trabanco y Mecerreyes son las novedades de la cantera rojiblanca en esa lista; mientras que Marc Valiente, Álvaro Vázquez y Neftali Manzambi son los jugadores de la primera plantilla que también estarán en el banquillo para posibles cambios.

El CD Lugo, por su parte, inicia el 2021 con la idea de mantener la línea de resultados que le permitieron acabar el año en la zona tranquila de la clasificación. El parón le sirvió a Nafti para recuperar a los tocados que arrastraban molestias y, aunque aún mantiene cuatro bajas de importancia, se espera un Lugo más entero físicamente.

Con todo, la defensa será la esperada ante la lesión de Alende, y el mediocampo seguirá con el triángulo que forman Xavi Torres, El Hacen y el inspirado Hugo Rama como mediapunta. Gerard Valentín aportará su genio desde la derecha y Chris Ramos su velocidad desde la izquierda, mientras que Carrillo y Barreiro seguirán pugnando por el puesto de ariete.

No hay ninguna confianza ante las bajas del Sporting y si la ilusión de dar un paso adelante en la clasificación que definitivamente aleje a los albivermellos de los puestos bajos y los consolide en la zona media.

Los datos

Claves Tranquilidad: El Lugo finalizó el año en la zona templada de la tabla y eso le permite afrontar el partido frente al Sporting con ilusión y sin urgencias. Incertidumbre: Las bajas por COVID generan dudas sobre el rendimiento que pueda ofrecer el equipo de David Gallego aunque su 'once' será competitivo. Físico: El descanso navideño ha servido para que el Lugo recupere a varios tocados, aunque aún tiene hasta a cuatro jugadores en la enfermería. Tensión: La situación vivida esta semana en Mareo puede pasarle factura al equipo asturiano, que vio alterada la preparación de este primer partido del año. As a seguir Hugo Rama: El mediapunta gallego se encuentra en su mejor momento desde su llegada al Lugo, aportando no solo visión de juego sino también goles. Christian Joel: Será el encargado de defender la portería del Sporting en ausencia de Mariño, uno de los menos batidos de la categoría. Altas y bajas Borja Domínguez, Iriome, Alende y 'Puma' Rodríguez son las ausencias por lesión en los locales. Mariño, Guille Rosas, Gragera, Pedro Díaz, Gaspar, Pablo Pérez y Pelayo, ausencias sportinguistas, más los lesionados Manu García y Nacho Méndez.