NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Último ensayo en Mareo sin más positivos que los nueve conocidos

Las pruebas PCR previas al partido en Lugo ofrecen resultados negativos y David Gallego prepara una convocatoria sin cinco titulares del último encuentro.

Actualizado a
Último ensayo en Mareo sin más positivos que los nueve conocidos
PACO PAREDESDIARIO AS

El Sporting se entrena a estas horas en las instalaciones de Mareo con todos los jugadores disponibles para David Gallego puesto que han dado negativo las pruebas PCR realizadas ayer, como dicta el protocolo de LaLigaprevio a cada encuentro. El técnico prepara, por tanto, en este último ensayo de la semana una convocatoria para el partido de Lugo sin los nueve jugadores que dieron positivo en coronavirus el pasado lunes.

David Gallego, que comparece esta mañana en la rueda de prensa habitual previa a cada partido, tendrá que configurar una lista en la que no estarán al menos cinco titulares en el último partido del año, disputado en El Molinón frente al Leganés el pasado 21 de diciembre. La crisis abierta en el Sporting por la aparición de diez casos entre su plantilla y su staff condicionará los tres primeros compromisos del año. El equipo gijonés juega mañana en Lugo, el jueves se medirá al Amorebieta en la Copa del Rey y el domingo cerrará la semana en casa, con el partido de liga ante el Fuenlabrada.

No habrá lugar, por consiguiente, para el aplazamiento del partido de mañana en el Anxo Carro porque el Sporting cumple con el mínimo exigido en este tipo de casos. Gallego, que ha incorporado esta semana a otros cinco jugadores del filial, podrá contar con al menos 13 futbolistas para formar la convocatoria y tendrá para cumplir con el mínimo de cinco profesionales en la alineación.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El origen del brote de coronavirus en el Sporting está siendo investigado tanto por el propio club como por LaLiga y el Servicio de Salud Pública del Principado de Asturias, por si hubiera que depurar responsabilidades. "Si se demuestra una fiesta ilegal, espero que haya multas", escribía ayer en su cuenta de Twitter el presidente del Principado, Adrián Barbón.