NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Gallego: "Esta situación no va a dar al traste con la temporada"

El técnico ha elaborado una convocatoria para Lugo sin Mariño, Guille Rosas, Gragera, Pedro Díaz y Gaspar, titulares en el último encuentro ante el Leganés.

Actualizado a
Gallego: "Esta situación no va
a dar al traste con la temporada"

El entrenador del Sporting, David Gallego, se ha tenido que presentar hoy ante los medios de comunicación en medio de la tormenta desatada por el brote de coronavirus que ha azotado a su plantilla. Había preguntas sobre el asunto para el técnico rojiblanco pero el club ha explicado los motivos por los que no iba a responder nada más que a cuestiones deportivas y relacionadas con el partido de mañana. "Esta situación no va a dar al traste con la temporada" fue la frase quizá más relevante de las relacionadas con el caso.

Antes de acudir a la sala de prensa de Mareo, David Gallego tuvo que decidir la convocatoria para el partido en Lugo en la que no están hombres importantes. En esa lista no están Mariño, Guille Rosas, Gragera, Pedro Díaz y Gaspar --titulares en el último partido ante el Leganés--, ni tampoco Manu García y Nacho Méndez --ambos recuperándose de lesiones musculares--, mientras que Pablo Pérez y Pelayo Suárez completan las bajas en el partido de Lugo.

A continuación se detallan las respuestas que ha dado Gallego a todas las cuestiones planteadas en la rueda de prensa

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Gestión de la crisis: "Ha sido muy clara y simple. Nos hemos encontrado con nueve jugadores que no están a disposición y lo que hemos hecho primero es mirar en el B para ver qué jugadores podían echar una mano en cuanto a posiciones que nos faltan por los que perdemos y por condiciones físicas y técnicas de ellos que nos pudieran ayudar".

Preocupación: "Mi principal preocupación es llegar lo mejor posible para mañana, que el equipo tenga muy claro qué es lo que queremos plantear y sobre todo que el equipo esté centrado cien por cien en el partido. No me preocupa nada, simplemente me ocupa el tiempo que el equipo se deje de todo el entorno y esté muy centrado en lo que depende de nosotros, en lo que va a pasar en el terreno de juego".

Capacidad del equipo: "Por supuesto que veo al equipo capacitado para ganar. Vamos a ser un equipo competitivo y no va a ser una excepción esta semana".

Situación difícil: "Puede ser la situación más compleja a la que me he enfrentado desde que estoy en el Sporting, pero por la dificultad de poder hacer el equipo que realmente nos gustaría para lo que es el rival que vamos a tener enfrente, porque tener 9 ó 10 bajas no es fácil de gestionar, pero tenemos jugadores suficientes, hacemos un ‘once’ suficiente y luego tenemos chicos del B que nos van a ayudar. En ese sentido, no tengo mucha inquietud".

Consecuencias: "Esto no va a mandar al traste la temporada. En esta situación lo más importante es que los chicos se recuperen lo mejor posible y donde no lleguemos con ellos, llegaremos con otros. A pensar en los que tenemos, que también son muy buenos y a partir de ahí, una semana igual que otra"

El rival: "El Lugo es un equipo que en casa con el nuevo entrenador no conoce la derrota. Es un equipo que a nivel físico es muy intenso, muy sólido en defensa y que domina muy bien las segundas jugadas. En su campo es un rival temible, pero también tenemos nuestras opciones y vamos a ello"

Futuro: "Vamos a pensar en el día a día y más en la situación en la que estamos. Un resultado positivo nos dirá que tenemos 33-35 puntos. Nada más".