NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El United decide vender a Pogba: tres grandes, al ataque

Según apuntan desde Inglaterra, Real Madrid, Juventus y Paris Saint-Germain están interesados en el francés. En el United han decidido que se marchará. Solo saldrá en verano.

Actualizado a
El United decide vender a Pogba: tres grandes, al ataque

El Manchester United ha tomado la decisión: Paul Pogba saldrá al mercado este verano. Después de las declaraciones de Mino Raiola, su agente, en Tuttosport en las que aseguraba que el francés estaba "descontento" e instaba al club a ponerlo a la venta ("creo que la mejor solución para las partes es venderlo en el próximo mercado"), los mandatarios de Old Trafford han atendido a sus peticiones y el centrocampista dejará Manchester.

Según informa Daily Mirror, el club de los diablos rojos tiene claro que el francés no firmará un nuevo contrato (acaba en junio de 2022) y prefiere vender al de Lagny-sur-Marne este verano para tratar de recuperar la mayor parte posible de la inversión de 105 millones de euros que llevaron a cabo en 2016 para que este regresara a Carrington desde la Juventus.

Desde Inglaterra destacan que Solskjaer está contento con el rendimiento del jugador, pero los intereses del club estarían por encima. Desde los despachos entienden que Bruno Fernandes es la estrella que esperaban que fuera Pogba y este, ahora, es prescindible. Más, teniendo en cuenta que en 2022 saldría libre y sin dejar una sola libra en una caja dañada por la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

Real Madrid, PSG y Juventus pujarán por él

El francés es uno de los jugadores más interesantes que saldrá a la venta durante este próximo verano de 2021 y, como era de esperar, no le faltan pretendientes. Desde Inglaterra señalan al Paris Saint-Germain, a la Juventus y al Real Madrid como principales interesados en hacerse con los servicios del francés.

Paul Pogba es un viejo anhelo del Real Madrid y de Zinedine Zidane. El entrenador marsellés siempre ha querido vestir a su compatriota de blanco y al centrocampista no le faltan ganas de recalar en el Santiago Bernabéu. "¿El interés de Zidane? Se han dicho muchas cosas de ello. Sí, por supuesto, a todos los futbolistas les encantaría jugar en el Real Madrid. Puede que sea un sueño. No voy a negar que sería un sueño para mí jugar allí algún día", aseguraba a primeros de octubre de 2020. Un día que podría estar más cercano de lo que parece.

Este 'peleará' por ese puesto para reforzar el centro del campo con su compatriota Eduardo Camavinga, una opción de más juventud pero menos contrastada en la élite. Pogba es el favorito de Zidane mientras que el del Rennes, lo es en la planta noble del club blanco.

En el caso de la Juventus, en Turín se lleva especulando con su regreso al poco de su partida y la Juventus estaría dispuesto a recuperar al que fue uno de sus mejores valores jóvenes. Para ello, estarían dispuestos incluso a un trueque por Paulo Dybala, que sigue sin renovar.

El Paris Saint-Germain también tiene sus argumentos. El primero, volver a su país natal y el segundo, de más peso si cabe, reunirle en el mismo equipo con Mbappé y Neymar. Según Le 10Sport, el fichaje del ahora centrocampista del United sería el gran argumento para conseguir que el delantero de Bondy siga en París.

No saldrá en enero

La 'resurreción' del Manchester United, ahora metido en plena pelea por la Premier League, y el buen nivel que está demostrando Paul Pogba en las últimas semanas hicieron que tanto club como jugador descartaran una posible salida en este mercado de invierno. Su agente, Mino Raiola, lo confirmó en la entrega del Golden Boy.  "En Inglaterra son muy sensibles cuando hablo de él, muy a mi pesar. Creo que lo que dije está claro, aunque hablaba del verano, los grandes jugadores es difícil que se muevan en enero. Veremos lo que pasará en el próximo verano", añadió para matizar en las primeras declaraciones donde se hablaba de la salida del francés. Su mudanza tiene fecha, pero la elección de destino ya ha comenzado.