NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Rober Ibáñez sufre un esguince y será baja, mínimo, una semana

Martí ha desvelado que el extremo valenciano se torció el tobillo en un choque con un compañero. Bustinza, Avilés y Tarín vuelven. Ojeda y Sergio, fuera de nuevo.

Actualizado a
Rober Ibáñez sufre un esguince y será baja, mínimo, una semana
Javier MartínDiario AS

El Leganés no podrá contar con Rober Ibáñez para sus próximos compromisos debido a un esguince de tobillo que se ha hecho público hoy. Dependiendo del grado de la torcedura, el jugador podría estar fuera desde una semana, hasta 14 días. La lesión la ha desvelado José Luis Martí, entrenador de los pepineros, después del partido frente al Fuenlabrada en el Fernando Torres (0-0). El técnico ha desvelado que el pasado viernes Ibáñez se lesionó tras un choque con un compañero.

"Rober tuvo un encontronazo en el entrenamiento con un compañero y sufrió un esguince de tobillo", reveló el técnico mallorquín que, con todo, ha recuperado para la convocatoria de hoy a tres jugadores que no pudieron estar en Gijón, en el último partido de 2020, por estar tocados. Bustinza, Avilés y Tarín han formado parte de la convocatoria en ese empate a cero. El último, de hecho, ha jugado toda la segunda parte tras suplir a Omeruo. Avilés ha calentado pero no ha llegado a jugar. Bustinza no ha salido si quiera del banquillo.

Sin Sergio, ni Ojeda

La presencia de estos tres jugadores ha vuelto a mandar fuera de la convocatoria a dos habituales de las ausencias. Sergio González y Dani Ojeda han sido dos de los descartados. Ambos, tal y como contó el Diario As, pretenden continuar y ganarse un puesto en los planes de Martí, aunque el preparador del Leganés sigue dejando claro que no cuenta con ellos.

El propio Martí ha insistido en la idea de que es necesario aligerar una plantilla que tiene 28 jugadores, aunque esta vez lo ha hecho con un discurso distinto al de la última rueda de prensa, afirmando que "queremos jugadores que estén a gusto con nosotros", ha afirmado el preparador. El rol que tengan algunos de los suplentes en el próximo partido de Copa frente al Yugo Socuéllamos será un claro indicador de las intenciones de futuro del club y el técnico con esos jugadores menos habituales.