NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO - ALCORCÓN

Un Alcorcón muy necesitado visita un Rayo de playoff

El equipo de Anquela está urgido a sumar de tres en tres para salir de la zona de descenso, mientras que el equipo de Iraola está en un momento dulce

Actualizado a
Un Alcorcón muy necesitado visita un Rayo de playoff
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS
Ampliar

El Rayo de Iraola espera que la racha final de 2020 se alargue en el estreno liguero en 2021, en Vallecas, y mantener su puesto en la zona de playoff de ascenso. Para ello tendrá que imponerse a un Alcorcón que viene muy necesitado de sumar de tres en tres (sigue el partido en directo en AS.com). De hecho, el técnico rayista, Iraola, espera un partido intenso, incluso aventuró en la rueda de prensa previa al partido que el marcador puede ser corto. A pesar de la diferencia clasificatoria el entrenador guipuzcoano no quiere confianzas.

Aunque Iraola parece haber encontrado su once de gala en el césped y se ha mostrado muy satisfecho del trabajo del equipo tras el parón navideño, el año nuevo le ha traído un dilema en la portería.

Las buenas actuaciones de Luca, durante la ausencia de Dimitrievski por sanción, le hacen acreedor de la titularidad, aunque el meta internacional macedonio estaba muy asentado en la titularidad hasta el partido del Leganés. Iraola tendrá que elegir.

El resto de la alineación titular parece que el guipuzcoano la tiene prácticamente perfilada y diferirá poco del once que ya ganó, de forma solvente, a Las Palmas en el último partido de 2020.

Por su parte, los de Anquela necesitan empezar el año como acabaron 2020, es decir, con victoria. Y es que sumar tres puntos en Vallecas puede dejar al Alcorcón fuera del descenso a final de la jornada.

Sin embargo, los precedentes contra equipos madrileños no son buenos, el Alcorcón ha caído este año ante Leganés y Fuenlabrada, pero eran otros tiempos. Este Alcorcón es un conjunto que compite muy bien y que tiene un gran rigor táctico y defensivo. Es previsible que los alfareros saldrán al terreno de juego con una línea de presión muy intensa y adelantada.

El propio Anquela ya advertido que el partido será muy competido. "Será un partido complicadísimo. Jugamos en un gran estadio y ante uno de los mejores equipos de la categoría. Tenemos que estar a la altura del rival y del campo", afirmó el técnico alfarero. Los de Anquela tendrán la baja del venezolano Víctor García.

Ases a seguir

Antoñín

Está en racha, el delantero ha marcado en dos de los tres últimos partidos.

Marc Gual

Siempre que ha marcado el equipo ha ganado. Sus goles son vida para el Alcorcón.

Las Claves

Buena racha

El equipo de Iraola ha sumado dos victorias y un empate en los tres últimos partidos. Necesita mantener la racha.

Sin acierto

Conseguir convertir en goles las ocasiones creadas. Al Alcorcón le falta acierto de cara al marco rival.

Portería

Las buenas actuaciones de Luca Zidane, durante la ausencia por sanción de Dimitrievski, han desatado el debate de la portería.