Gual y José León sacan del descenso al Alcorcón
El Alcorcón encontró la puntería que llevaba buscando varias semanas. El Cartagena fue superior en la primera mitad.
Los primeros minutos del partido tuvieron un protagonista, el Cartagena. Cosa rara en Santo Domingo con Anquela en el banco ya que el Alcorcón sale muy fuerte. Sin embargo, el Cartagena imponía su juego, su ritmo y sus ocasiones. Los cartageneros dominaban con el esférico y con un fútbol combinativo. Al Alcorcón le costaba un mundo una transición defensa-ataque y jugaban prioritariamente en su campo y con posesiones estériles.
Aún así al Cartagena le costaba generar ocasiones claras. Las mejores en los primeros 20 minutos fue un saque de falta de Elady que despejó Dani Jiménez y un balón dentro del área que Laure evitó que rematase Rubén Castro. Sin duda el mejor del Cartagena fue Gallar que estuvo muy dinámico y en todo tipo de acciones tanto en defensa como en ataque.
El Cartagena tenía el balón y percutía, pero se le apagaba la luz en los metros finales. Los alfareros muy incómodos se veían, por momentos superados. Pero el fútbol es de los que marcan. El Alcorcón encontró la puntería que no tuvo en partidos atrás. A los 39 minutos combinación entre Gual y Arribas, el 22 se lleva a tres defensas y cede el balón para que Gual marque con un zapatazo el primer gol del partido. Era el primer tiro a puerta del Alcorcón en el partido.
El segundo llegó en el 45. Balón al área de Fidel Escobar con mucha fuerza y el balón lo golpea casi sin querer en José León para anotar el segundo tanto del partido. Al descanso un 2-0 que parecía imposible por como se había desarrollado la primera mitad.
Los goles hicieron que el partido cambiara de escenografía en el inicio de la segunda parte. El Alcorcón salió buscando el tercero y metiendo en su campo al Cartagena. Pasaban los minutos y el Cartagena se mostraba inoperante. Los visitantes no encontraban a sus hombres de ataque. Por su parte los de Anquela generaban peligro con Sosa y Arribas en banda bajo la dirección de una brújula llamada Gorostidi. El Alcorcón estaba intensísimo en la presión y en defensa. Sosa a los 57 minutos de falta directa buscó el tercero, pero su balón se marchó fuera por poco.
La mejor del Cartagena llegó de falta directa con un remate de Gallar que despejó brillantemente Dani Jiménez. El Alcorcón en el 81 pudo aumentar la cuenta, pero el remate de Boateng fue detenido por Marc Martínez.
En el 92 en una falta al área del Alcorcón sacada por el Cartagena, Dani Jiménez se resbala, deja la portería vacía y Elady la manda al fondo de la red. No hubo tiempo para más y el Alcorcón sale del descenso con esta victoria y mete en problemas al Cartagena.