RAYO VALLECANO

Luca pone en apuros a Iraola

El guardameta está sustituyendo al sancionado Dimitrievski y su buen rendimiento ha abierto el debate en la portería. Sólo Manolo Reina, del Mallorca, tiene mayor porcentaje de paradas.

Luca Zidane, en el partido contra el Girona.
@RayoVallecano

A Iraola se le presenta un problema —bendito problema— con el inminente regreso de Dimitrievski. Luca Zidane, de 22 años, se ha convertido en dueño y señor de la portería rayista en Liga durante la ausencia del normacedonio por sanción (le cayeron cuatro partidos por decirle al árbitro: "Eres un chulo") y su buen rendimiento ha abierto el debate sobre quién debe ocupar la meta cuando Dimi vuelva a estar disponible.

El balcánico comenzó el curso siendo suplente, ya que resultó positivo en COVID-19 y se perdió buena parte de la pretemporada. Entonces, el canterano Morro se ganó la confianza del técnico vasco, que apostó por él hasta la tercera jornada, en la que la Franja cayó contra la Ponferradina por 3-0. No obstante, recuperó la titularidad ante el Tenerife, aprovechando la marcha de Dimitrievski con su selección. El internacional ha sido titular en doce encuentros hasta su expulsión.

Luca Zidane aterrrizó en Vallecas el último día del mercado y su oportunidad tardó en llegar, debutando en la decimosexta jornada. Ya apuntaba maneras en su estreno frente al Leganés, a quien desactivó dos mano a mano. Y es que el cancerbero ha sabido aprovechar sus minutos y en los 294 disputados hasta el momento sólo ha encajado un gol y fue de penalti (Bogusz, del Logroñés). Además, suyas han sido dos de las ocho porterías a cero del equipo —por cinco de Dimitrievski y una de Morro—.

A lo largo de sus cuatro partidos, el hispano-francés ha mostrado uno de sus puntos fuertes: el juego con los pies. Llegando incluso a regatear a un rival, de Las Palmas, con un taconazo dentro del área. Más allá de eso, los números también avalan su trabajo. Posee un 83'3% de paradas, algo que sólo mejora Manolo Reina, del Mallorca, con un 85'11%. Ambos son el oro y la plata de Segunda. Con todo esto, Morro está siendo la apuesta copera de Iraola.