NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PEÑAS MADRIDISTAS

La Federación de Peñas de Madrid hace balance del 2020

Luis Cáceres, presidente de la Federación de Peñas Madridistas de la Comunidad de Madrid, analizó lo que dio de si el 2020 a través de una carta a los socios y avanzó lo que será el 2021.

Actualizado a
La Federación de Peñas de Madrid hace balance del 2020

La Federación de Peñas Madridistas de la Comunidad de Madrid, de las más importantes del mundo, hace balance de un 2020 atípico. Luis Cáceres, presidente de la organización, firma una carta enviada a los socios en la que hace repaso de todas las actividades realizadas durante el año, algunas de ellas durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus.

El documento arranca con una felicitación por el 2021 y un recuerdo a todos aquellos que nos han dejado en los últimos 12 meses. "Me dirijo a todos vosotros deseándoos un muy feliz 2021 para vosotros y todos vuestros seres queridos y que este nuevo año esté lleno de éxitos, alegrías y salud, mucha salud. Quiero también dedicar un emotivo recuerdo a todos los que nos dejaron y mandar un abrazo sincero a todos los que perdisteis un ser querido", cita Cáceres.

Entre las iniciativas llevadas a cabo durante este 2020, destacan la comida anual, los torneos de FIFA disputados durante el confinamiento o la creación de un chat de Telegram para mantener la comunicación entre socios. También la liga AS-Biwenger, en la que participan más de 300 peñistas.

Ha sido un año especial ya que, en septiembre, la peña Mariano, la más antigua del mundo, cumplió 100 años. Aunque no se han podido llevar a cabo todos los reconocimientos deseados, se está trabajando para que 2021 esté lleno de sorpresas. Para ello, Cáceres pide la participación de todos los socios. "No podemos olvidarlo, somos la federación más importante del Real Madrid en el mundo por historia, por miembros, por peñas y por una labor poco reconocida, pero de calidad, continua y constante", afirma.

También hace una pequeña mención a las elecciones de socios compromisarios celebradas en el mes de noviembre, en la que un centenar de sus candidatos fueron elegidos. "No estamos satisfechos con el porcentaje conseguido pero también somos conscientes de que éste es uno de los más altos de todos los grupos y federaciones que se presentaron a dichas elecciones", sentencia Cáceres.