NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Los diamantes en bruto de la Champions League

Pedri, Diogo Jota, Szoboszlai, Koundé o Alphonso Davies están en el once revelación de la fase de grupos de la Champions League elaborado por la UEFA.

Actualizado a
Los diamantes en bruto de la Champions League

Que no se les esperara, no quiere decir que no estuvieran perfectamente preparados. Este inicio de la Liga de Campeones ha dejado a varios jugadores dando el salto al siguiente nivel y UEFA los ha recopilado a todos en un once de altísimo nivel y muy temprana edad.

La portería es para Anatolii Trubin. El Shakthar Donestk ha brillado en esta Champions aunque no haya podido sellar la clasificación a los octavos. Los datos, en este caso, son peores que las sensaciones. 12 goles encajados pero pudieron ser más de no contar con este portero de apenas 19 años.

Defensa: Romero, Sanusi, Koundé y Davies

Jules Koundé brilló en la Europa League y como campeón llegó a esta Champions en la que no está decepcionando con el Sevilla valiéndole una plaza en el once. Una revelación que es una realidad. Junto a él entra Alphonso Davies. El lateral estuvo entre los mejores de la final a ocho de Lisboa y se ha confirmado en la banda del Bayern con apenas 20 años. La otra mitad de la zaga es para Cristian Romero (22 años), que se ha convertido en líder de la línea trasera de la Atlanta y Sanusi, del Oporto (23 años).

Centrocampistas: dos estrellas por banda

En un contexto de crisis en Barcelona, Pedri, con apenas 18 años, está demostrando madurez y mucho fútbol. El canario está brillando y entra al once junto a dos perlas del Dortmund: Jude Bellingham, el último fichaje amarillo en Inglaterra, y Giovanni Reyna, que con 18 años ya destacaba en Alemania. El otro gran protagonista del medio es Dominik Szoboszlai. El húngaro ha dado un paso más en el RB Salzburgo esta fase de grupos y le ha valido su fichaje al buque insignia de la industria en Leizpig. ¿Seguirá el camino marcado por Haaland? De él depende.

Delanteros: un 'hijo de' y un descarte del Atlético

Marcus Thuram y Diogo Jota cierran este once. El hijo del campeón del mundo francés sería toda una pesadilla para su padre como lo fue para la defensa blanca en su visita a Mönchengladbach. A sus 23 años, su físico privilegiado y su calidad le convierten en uno de los delanteros a seguir.

Diogo Jota sigue en pleno ascenso. El extremo portugués pasó del Wolverhampton al Liverpool y está justificando cada libra invertida en él. Jota, que en su momento descartó el Atlético, irrumpió con fuerza en la Champions y está disputando un puesto con el tridente que parecía inamovible.