INGLATERRA

Diogo Jota triunfa y se acuerda del Atleti: "Irme era la mejor opción para mi carrera"

El del Liverpool repasa su etapa como rojiblanco, donde acumuló cesiones y no llegó a debutar, en The Athletic. "Esperaba que fuera mejor, pero no no me arrepiento", explica.

0
Diogo Jota triunfa y se acuerda del Atleti: "Irme era la mejor opción para mi carrera"
Liverpool FC

Diogo Jota es el nuevo fenómeno del Liverpool. El portugués dio el salto definitivo en el Wolverhampton y los reds se lanzaron a por su fichaje en verano. 44 millones después para un jugador que está haciendo una notable oposición al tridente Salah, Firmino y Mané con goles y actuaciones destacadas.

Ahora, todo marcha bien, pero antes, tuvo que trabajar duro. El joven llegó al Atlético desde el Paços Ferreira a cambio de siete millones de euros pero no llegó a debutar en partido oficial y empezó a encadenar cesiones. Primero, Oporto y luego, Wolves, donde se fue traspaso a título definitivo en 2018 por 14 millones de euros. En The Athletic, Jota repasa como fue su salto al conjunto rojiblanco y lo que extrajo para su futuro.

"No me arrepiento de haber ido al Atlético. Estaban en la final de la Champions la temporada anterior a que yo llegara. La oportunidad de estar allí y pasar toda la pretemporada significó un montón para mí y aprendí mucho. Esperaba que fuera mejor, pero no no me arrepiento. Al final, en ese momento, irme era la mejor opción para mi carrera. Cada experiencia te permite desarrollarte y crecer. Aunque no vaya como esperabas, de todo se puede aprender en la vida y adquirir experiencia", dijo para el medio británico.

En el Liverpool se siente más cómodo desde su llegada. Klopp, dice, hace que se sienta cuidado. "Es un entrenador fantástico que me cuida bastante. Cuando llegué por primera vez, tuvimos una reunión y me explicó como funcionaba el equipo. Luego, depende del jugador aprender rápido y demostrar al entrenador que puedes ser importante. El Liverpool tiene un gran equipo y Jordan Henderson ha sido muy importante. Me escribió según sabía que iba a firmar por el club y me ayudó mucho", afirma. En el vestuario de Anfield, se siente muy integrado con el clan brasileño y también con Adrián San Miguel. "Con ellos hablo en portugués y me ayudaron mucho. Con Adrián también, con el que hablo en español. Tenemos un gran equipo y es la base del éxito", afirma.

Pagar por jugar y un adiós temprano a la piscina

En esta entrevista, Jota también repasó sus inicios y reconoce, que lloró por el fútbol. Pero no por ningún equipo, sino porque quería jugar más y más. "Me acuerdo cuando tenía seis años y mi padre me apuntó a natación. Le pedí, llorando, que si me podía cambiar a fútbol porque era a la misma hora", asegura. El ídolo de ese joven Jota era Cristiano Ronaldo, del que asegura que es un modelo para todos los portugueses y su héroe.

Durante su adolescencia, Diogo Jota no fue un talento precoz detectado por un gran club que se embolsara el salario de un primer contrato profesional antes de poder sacarse el carnet de conducir. De hecho, reconoce en The Athletic, pagó por jugar hasta los 16 años. "Yo seguía pagando por jugar cuando tenía 16. Hoy hay niños de 14 o 15 que tienen contratos profesionales, que es genial pero no era mi caso. Hasta los 16, jugué por diversión. Tenía la suerte de estar en un sitio que era como una familia. Jugamos todos juntos desde los nueve años. Hicimos grandes cosas en el Gondomar", sentencia.