NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Jordi Cruyff dice estar “al margen del proceso electoral del Barça”

No se trata de un desmentido a Víctor Font, pero el hijo de Johan Cruyff quiso aclarar que ahora mismo está centrado en su compromiso con el Shenzhen chino.

Actualizado a
Jordi Cruyff dice estar “al margen del proceso electoral del Barça”
EL PAÍS

Cuando el precandidato Víctor Font anunció este mediodía el nombre de Jordi Cruyff como director general de fútbol de su proyecto deportivo, ya aclaró que el hijo de Johan Cruyff no participaría activamente en la campaña electoral, ya que actualmente tiene contrato en vigor en otro club, el Shenzhen chino. Sin embargo, tampoco esperaba Font que Jordi Cruyff reaccionara de manera casi inmediata para matizar a través de su cuenta personal en twitter que quiere vivir el proceso electoral del club blaugrana totalmente al margen: “Me gustaría aclarar que estoy centrado en mi compromiso con el Shenzhen FC y al margen del proceso electoral a la presidencia del Barça”.

Me gustaría aclarar que estoy centrado en mi compromiso con el Shenzhen FC y al margen del proceso electoral a la presidencia del Barça.

I want to clarify that I am focused on my commitment to Shenzhen FC and am not involved in the electoral process for the Barça presidency.

Evidentemente, los detractores de Font ya intentarán elevar estas palabras al rango de desmentido, como ya hicieron con la carta de Xavi Hernández de cara a Qatar 2022, pero lo cierto es que Jordi Cruyff sólo se limita a señalar que no tomará parte activa por ningún precandidato, como ya anunció el propio Xavi en una entrevista en ‘El Periódico de Catalunya’, al dejar bien claro que se trata de “un activo del club” y que no quería ser “proactivo con ninguna precandidatura”.

En todo caso, parece evidente que la precandidatura de Víctor Font está teniendo algún desajuste a la hora de anunciar a alguna de sus piedras angulares del proyecto, ya que tanto Xavi como Jordi Cuyff, pese a que en ningún caso han desmentido su participación activa en el caso de que Font sea el nuevo presidente a partir del 24 de enero, sí que han querido dejar bien claro su desvinculación por cualquier candidatura.