FRANCIA

Pochettino ya agita desde el PSG

En el Tottenham esperan que, una vez confirmada la llegada del argentino a París, comience el baile de nombres e interés por parte de su exentrenador, según 'Eurosport'.

Pochettino ya agita desde el PSG
ANDREW COULDRIDGE Action Images via Reuters

Ayer se hacía oficial el despido de Thomas Tuchel y es cuestión de tiempo que se haga lo propio con la llegada de Mauricio Pochettino al PSG. El aterrizaje del argentino llega en un momento crucial para el desarrollo de la segunda mitad de la temporada, en medio del mercado invernal. Con la posibilidad de reforzar a su nuevo equipo desde el minuto uno, 'Eurosport' apunta hacia las intenciones de reencontrarse con viejos conocidos por parte del santafesino: Dele Alli, Christian Eriksen, Hugo Lloris, Serge Aurier y Harry Winks son los nombres.

Desde el citado medio deslizan que, según fuentes próximas al club de Londres, una vez se confirme el fichaje, el extécnico Spur mostrará su querencia por sus antiguos pupilos. Los dos primeros, Eriksen y Dele Alli, son opciones factibles, puesto que ninguno cuenta con el beneplácito de su técnico actual (Conte y Mourinho, respectivamente). El danés, ahora en el Inter, brilló bajo el ala de Poche, al igual que el centrocampista inglés, y en ambos casos han visto cómo en poco tiempo han cambiado su estatus futbolístico por completo. De jugadores clave a fondo de armario. Y con Pochettino su paradigma podría volver a cambiar.

Operaciones complicadas

En cambio, los casos de Lloris, Aurier y Winks son mucho más complicados, por mucho que su antiguo entrenador llame a su puerta. El portero francés es santo y seña del Tottenham y su salida provocaría un cisma entre la afición, toda vez que para Mourinho es fundamental. Aurier y Winks, por su parte, si bien no indiscutibles, cuentan con una cantidad de minutos importante, por lo que hacerles salir del Tottenham Hotspur Stadium trastocaría los cimientos de un equipo que necesita el mayor número de armas posibles si quieren competir verdaderamente por la Premier.

El lateral costamarfileño parecía tener perdido el puesto con la llegada de Matt Doherty del Wolves este verano, pero a estas alturas acumula 972 minutos, por los 1.336' del recién llegado. Winks, por su parte, ha visto como Höjbjerg se convierte en el corazón de Mourinho sobre el terreno de juego y en su mediocentro fetiche, pero lucha con Sissoko (1.364') y Ndombélé (1.117') por acompañar al inamovible danés y acumula 1.031 minutos de juego. Pochettino todavía no ha sido confirmado como nuevo técnico del PSG y mostrar interés no significa fichar, pero ya agita el panorama presente y futuro del Tottenham desde la lejanía...

Zaha, viejo anhelo

Además, el Daily Mail apunta hacia otro objetivo del técnico de cara a este mercado invernal: Wilfried Zaha. El extremo, ahora reconvertido a delantero, del Crystal Palace ya fue un objeto de deseo del argentino en su etapa en el Tottenham y ahora volverá a pujar fuerte por la estrella de Las Águilas. No será una operación sencilla, pues las cifras que maneja el Daily Mail superan los 50 millones de euros... El jugador, por su parte, está viviendo una gran temporada a nivel anotador y suma 8 goles en 14 partidos.